La Liga se abarata con el aval

Alberto Miguel encara al jugador del Prat Martí.
El pasado sábado tuvo lugar en Madrid la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto. La crisis económica global sacude también al mundo del baloncesto y la FEB, entre otras medidas, ha optado por abaratar notablemente el coste de sus competiciones.
El COB se encontrará la próxima temporada con un LEB Oro que no obligará a realizar un desembolso mayor que la última campaña en la LEB Plata. Un apoyo notable en tiempos en los que cuadrar los presupuestos es cada vez más complicado.

La temporada 2012/2013 tendrá como novedad la reducción del aval al que están obligados los clubes para participar en la competición. El COB se ahorrará este verano 38.000 euros en esa parcela.

Otro factor que ayudará a aligerar presupuestos serán los viajes. Los descensos de Granada y Axarquía y sobre todo los ascensos a la Liga ACB de Canarias y Menorca o Melilla reducirán mucho los gastos. Además se podría unir la no participación en la Liga de La Palma y Mallorca, con lo que se dejarían de efectuar cuatro desplazamientos a las islas durante la temporada. Otros 24.000 euros de ahorro para el club ourensano.

Te puede interesar