FÚTBOL PROVINCIAL

Los equipos de Primera Galicia continúan de compras

dfdf
photo_camera Algunos de los jugadores que se cambiaron de equipo.

A escasos días para el inicio del campeonato se han generado cerca de 140 refuerzos entre los 18 equipos de la máxima categoría provincial

Apenas quedan 13 días para que dé comienzo la temporada 2018-19 y el mercado de pases se mostró más frenético que en los últimos años, con casi 140 fichajes, no porque los 18 equipos participantes cuenten con una interesante reserva de billetes, sino que muchos de ellos fueron a pescar de las aguas de un Ribeiro que anunciaba en su momento su desaparición.

De esta circunstancia se vio beneficiado el Cortegada, que se mantiene en la Primera Galicia gracias a otro milagro y que además fichó hasta cuatro jugadores que pertenecían al descendido equipo de la Preferente.

A pesar de perder la categoría, mostraron su interés por varios integrantes del Rante, el ascendido Seixalbo y a un Verín, que según su entrenador Eloy García, tuvo que echar mano de los juveniles de la Escuela de Fútbol verinense, pero aún así se mostraba preocupado porque los jugadores no están del todo confiados de recalar en el club que vuelve a presidir Cid Harguindey.

Sus vecinos del Monterrei, como suele ocurrir año tras año han fichado del mercado portugués y además recuperó al portero Pedro que viene de jugar en el fútbol alemán.


Revolución en el Valenzá


El técnico Pablo Campelo asume su primer compromiso como entrenador en solitario dentro de la máxima categoría provincial y lo hace al frente al Valenzá.

El filial del Barbadás fue del resto de participantes el que realizó una auténtica revolución con una plantilla totalmente renovada y que de sus 22 caras nuevas, 13 pertenecían a los juveniles del Barbadás, los cuales tendrán una gran posibilidad de crecer.

El Valenzá disputará hoy, a las 21,00 horas, un nuevo partido amistoso ante el Taboadela en el Outeiro do Miogo.

En menor medida, pero con la idea en darle mayor frescura, Carlos Figueiredo regresa como entrenador al Loñoá, tras ser jugador en la década del 90 y bajo sus alas se trajo cinco jugadores pabellonistas a los cuales conocía muy bien.

Mucho más austero ha sido el Vilariño de Chuchi Hidalgo, que no pretende que su plantilla sobrepase los 18 integrantes. Luego de algunas temporadas se suman para reforzar al equipo de O Medo, donde prosiguen los trabajos sobre el nuevo césped sintético, Diego Tesouro, Javi y Jorge.

En la misma línea está el Covadonga que dirigirá Diego Suances, y que de momento ha efectuado apenas tres fichajes o el descendido Nogueira con tan sólo cuatro rostros nuevos, entre los que se encuentra Cani que vuelve al conjunto de A Tella.


Arnoia apunta alto


Con Iván González en su banquillo, el Arnoia tiró la casa por la ventana con varios 'pesos pesados' llegados del Bande y Nogueira, por lo que el ascenso es el único objetivo de los de A Queixeira.

Los otros entrenadores debutates en Primera son Toño Cerdeiro, del Maceda, que sigue detrás de un delantero, José Alberte al frente del Francelos y Néstor Pérez, que cogió la responsabilidad dentro de un Maside que antes del verano estuvo complicada su continuidad y que con la marcha de varios jugadores tuvo que hacer malabares para armar un equipo en condiciones dentro de una liga muy exigente.

Te puede interesar
Más en Deporte local