Balonmano

La liga empieza en Vigo

El Carnes do Ribeiro, en la cancha de O Consello, antes de iniciar el último entrenamiento previo al comienzo de la competición (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El Carnes do Ribeiro, en la cancha de O Consello, antes de iniciar el último entrenamiento previo al comienzo de la competición (ÓSCAR PINAL).
El renovado proyecto del Carnes do Ribeiro afronta el primer partido de la temporada en la cancha del Carballal

Ha sido todo muy raro y muy complicado. Hemos tenido cambios en los partidos de Copa, no hemos podido jugar amistosos, tuvimos jugadores que estuvieron ausentes por pruebas PCR familiares y muchas cosas que debemos empezar a asimilar como normales. Ha sido un tortura, pero vamos a empezar". Ese es el panorama con el que llega el Carnes do Ribero al estreno liguero de esta tarde en Vigo. El suyo podría ser el guión de otros muchos equipos de su deporte o de otros que van haciendo de pioneros en la nueva normalidad competitiva. El que lo explica es el entrenador del equipo, Félix Mojón.

"Lo más importante es que todo el equipo tiene ilusión y muestra todos los días voluntad de seguir para adelante. Siempre hemos entrenado con un grupo importante de jugadores y creo que llegamos bien al primer partido", comenta el técnico.

Ante el Carballal arranca una temporada exigente y condicionada por la presencia de los equipos canarios que "harán que algunos partidos puedan aplazarse o complicarse por los desplazamientos de los equipos". El primero de ellos ha ocurrido ya en esta jornada con el aplazamiento del partido del Bueu.

El Ribeiro tiene un desplazamiento mucho más corto, a Vigo. Se enfrenta a un rival "que debería ser de nuestra liga, con la aspiración también de meter la cabeza un poco más arriba. Trabajan bien la cantera, tienen gente joven y un entrenador que sabe mucho de balonmano como Fran González".

Enfrente, un equipo ourensano que quiere dar un paso adelante: "Hemos rejuvenecido un poco la plantilla y contamos con jugadores de calidad. Vamos a ser un poco más ambiciosos". La vinculación con el Lalín ha traído al extremo izquierdo Aaron Fernández y al portero Iván Fernández. Las bajas han sido Roi Lamas, Iván Reinaldo y Iago Fernández. Arranca la liga para la referencia incuestionable del balonmano ourensano.

As Travesas, 20:00 horas.

Te puede interesar