Deporte local

Una liga con dos grupos pero sin fecha de inicio

Deporte local

Preferente Galicia

Una liga con dos grupos pero sin fecha de inicio

La idea de la Federación Gallega era comenzar el 1 de noviembre

Los equipos de la Preferente Galicia tuvieron ayer una reunión telemática con la Federación Gallega, donde el ente autonómico presentó a los clubes el plan de competición de la próxima temporada. Un proyecto que está supeditado a la evolución de la pandemia del coronavirus. 

La principal novedad es que en los grupos Norte y Sur habrá a su vez dos "subgrupos". En la zona de Ourense y Pontevedra el grupo "A" estará formado por 12 equipos y el "B" por 11 equipos. Los seis ourensanos, Barbadás, Arnoia, Velle, Polígono, Verín y Nogueira competirán en el grupo "B" con el Mondariz, Ponteareas, Areas, Caselas y Porriño.

La primera fase del campeonato constará de 22 partidos (formato ida y vuelta), tras las cuales se diputará una segunda de diez encuentros. Los tres primeros del grupo "A" y "B" jugarán una liguilla de la que saldrán los dos ascensos a Tercera División. El primer clasificado comenzará esa fase final con 5 puntos, el segundo con 3 y el tercero con 1.

Del cuarto clasificado al duodécimo/undécimo lucharán por escapar de los cuatro descensos a Primera Galicia. En este caso habrá tres grupos, dos de seis equipos y uno de cinco. El cuarto clasificado empezará la fase con 6 puntos, el quinto con 4, el séptimo con 3, el octavo y noveno con 2, el décimo y undécimo con 1, y el duodécimo con 0 puntos. En el caso de que se dispute menos del 50% de los partidos de la primera fase, se anularía la liga y quedaría sin efectos clasificatorios.

El 1 de noviembre queda en el aire
La idea de la Gallega era comenzar el campeonato el 1 de noviembre, pero debido al comunicado del CSD, (donde se descarta un protocolo para el deporte no profesional en el que no se practiquen PCRs), todo queda en el aire y por ahora no hay fecha para el inicio.

Además, los equipos siguen pendiente de un protocolo de la Xunta que permita el contacto para iniciar los entrenamientos.

Más en Deporte local