Esta liga está que arde

Raúl Melo y Pablo Rubio luchan por un balón en el derbi de la primera vuelta.
photo_camera Raúl Melo y Pablo Rubio luchan por un balón en el derbi de la primera vuelta.
A falta de seis jornadas para finalizar, salvo un Choco que está descendido, el resto de equipos se juegan la vida

La Tercera Federación encara su recta final. Seis jornadas faltan para la conclusión de la competición y nada está decidido. Ni el campeón que logrará el ascenso directo, ni los cuatro siguientes que jugarán promoción de ascenso pueden relajarse. Pero, por abajo, todavía está peor. Las tres plazas de descenso directo, más los arrastres que lleguen de Segunda RFEF (a día de hoy son dos pero podrían incrementarse) tienen en vilo al resto. En resumen, que salvo el colista Choco, que está virtualmente descendido, el resto se van a jugar la vida en estas últimas seis jornadas.

El líder actual es el Fabril. Es el que más semanas lleva en lo más alto. Pero los de Óscar Gilsanz no pueden fiarse, ya que Arosa, a dos puntos y Rápido de Bouzas, a cuatro, le van a apretar hasta la última jornada. Junto a estos dos, Racing Villalbés, con 37 puntos y Gran Peña-Celta C, con 35, ocupan las otras dos plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso, aunque tienen casi imposible pelear por la primera posición.

A partir de aquí, al resto les toca mirar para abajo. A día de hoy cinco equipos perderían la categoría, y toca estar pendientes de que Coruxo y Ourense CF logren la salvación en Segunda Federación. Si no, sería una escabechina. El sexto es la UD Ourense con 34 puntos y es el que mejor lo tiene. Con un par de partidos deberían estar salvados de todo peligro, pero tienen que ganarlos. Y el resto, a ir haciendo cuentas semana tras semana. Porque Arzúa y Paiosaco, con 27 puntos, están en descenso directo, y el Barco, junto al Silva, tiene 28 y también perderían la categoría por arrastres. En medio, desde el séptimo, que es el Viveiro, con 32 puntos están Arteixo, Somozas, Alondras y Estradense. Los técnicos hacen cuentas y la mayoría entiende que para no tener ningún tipo de problemas sería bueno sumar sobre 39-40 puntos. Aunque es probable que pueda llegar con menos, al tener que estar pendientes de lo que pueda caer de “arriba”, que además termina un mes más tarde, es mejor tener la tranquilidad asegurada. Una liga de locos de la que también está muy pendiente la Preferente, que se vería seriamente afectada.

Un derbi apasionante

Los dos equipos ourensanos se enfrentan este próximo domingo. En Calabagueiros, desde las cinco y media, Barco y UD Ourense se verán las caras. Un partido en el que los barquenses se juegan mucho más que los ourensanos, ya que no tiene margen de error. Vienen de ganar en Redondela y quieren enlazar dos semanas seguidas ganando para coger aire. Por su parte los de la ciudad quieren sumar una victoria que les permita dejar casi sentenciada la salvación.

Te puede interesar