La séptima jornada supuso el quinto cambio de líder en la Primera autonómica, que por segunda vez lidera el Velle

La Liga de los vaivenes

Adrián sale con el balón entre Miguel y Martín. (Foto: JAINER BARROS)
La igualdad está presidiendo las primeras jornadas de la Primera autonómica, al punto que apenas un par de puntos separan a los seis primeros clasificados.
El Velle recuperó el liderato, que ya estuvo en sus manos tres jornadas atrás, tras conseguir su segundo triunfo seguido.

Con los mismos puntos que el equipo de Figo se encuentra en puestos de ascenso el Covadonga, que la pasada campaña a estas alturas había sumado los mismos 16 puntos actuales, pero era líder con dos goles más a favor y uno menos en contra que en el presente.

El conjunto entrenado por José Prado ha ganado todos los partidos jugados como local (desde la temporada pasada acumula 13 sin perder).

Pero sin duda la gran sorpresa está siendo el Monterrei, tercero después de la mejor racha de partidos sin perder, cinco, que se han traducido en idéntica cantidad de triunfos seguidos, algo que en esta misma competición ya consiguió el Polígono. Además, por primera vez supera al Celanova.

Los industriales alcanzaron la primera posición después de una notable racha de triunfos pero perdieron como visitantes seis partidos después. No cedían a domicilio desde el 18 de marzo, cuando cayeron ante el Velle por 2-1.

Asimismo, en la séptima jornada perdió el último equipo invicto, el Ourense B, que ahora suma dos sin ganar.

El Nogueira sufrió para volver a sumar tres puntos después de dos encuentros de Liga sin hacerlo.

El filial del Barbadás se reencontró con la victoria luego de cuatro partidos y dos derrotas seguidas.


EL ALLARIZ LLEGÓ A LOS 900 PUNTOS

El último triunfo alaricano, tras cuatro encuentros sin ganar, supuso llegar a los 900 puntos en la categoría. Además, el equipo de Alberto Tamayo acumula 15 partidos sin ser derrotado en el Cid Carriega y es la primera vez que supera al Ourense B.

El Barbantes vio frenada su condición de invicto a domicilio y esta segunda derrota en la Liga se produjo después de cuatro partidos. La única vez que pudo vencer al Peroxa en O Marco fue con dos goles de Taboada el 2 de marzo de 2003.

A pesar de interrumpir dos derrotas seguidas y no perder en las últimas tres visitas al campo del Melias, el Ramirás lleva cinco jornadas sin cantar victoria.

Charly Álvarez cumplió con lo de entrenador nuevo triunfo seguro al frente del Peroxa.

Al Melias se le podría llamar 'Deportivo empate' ya que hizo su quinta tabla sobre siete partidos. Lleva cuatro sin perder pero aún no ganó en la Abelleira.

Te puede interesar
Más en Deporte local