Deporte local

Las ligas están en el aire

Deporte local

Fútbol

Las ligas están en el aire

Jugada del partido de marzo entre el Antela y el Sporting Carballiño, de la Primera Galicia. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraJugada del partido de marzo entre el Antela y el Sporting Carballiño, de la Primera Galicia. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La Federación Española reconoce que es "imprescindible una reflexión sobre la procedencia de iniciar la temporada"

Los brotes de coronavirus que están apareciendo por todo el territorio nacional pone contra las cuerdas el inicio de las competiciones. Por vez primera, la Federación Española (RFEF) deja caer que podría no haber fútbol ni fútbol sala, al menos en las categorías no profesionales. "Ante la evolución de la pandemia en las últimas semanas en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para los deportistas, clubes y federaciones", expresa la RFEF en un comunicado.

Así, el lunes convoca a los presidentes de las territoriales a una reunión para "adoptar las decisiones pertinentes al cómo y cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales (se plantearía el mes de enero del 2021)".

La Federación Española "actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y directrices de las autoridades competentes para poder garantizar la salud de los deportistas de las competiciones oficiales de ámbito estatal", finaliza el comunicado de la RFEF.

Pospone la pretemporada

El Sala Ourense aplaza "hasta la primera semana de septiembre y siempre en función de la evolución de la situación sanitaria" el regreso al trabajo. Lo hace por la "incierta situación" que genera el covid-19 y después de la publicación del protocolo de la Xunta que prohíbe el contacto físico entre jugadores.