Deporte local

Llega la segunda vuelta

Deporte local

Fútbol sala

Llega la segunda vuelta

Laura Uña cabecea hacia la portería del Cidade ante la oposición de Clara Fernández durante el derbi de la primera vuelta (JOSÉ PAZ).
photo_camera Laura Uña cabecea hacia la portería del Cidade ante la oposición de Clara Fernández durante el derbi de la primera vuelta (JOSÉ PAZ).
Mantener la trayectoria al alza y superar a un rival en la clasificación son los objetivos el sábado para Envialia y Cidade

Se acabaron las vacaciones. En el caso de algunos equipos "exprés". El Envialia, por ejemplo, descansó cinco días por disputar un partido aplazado y los octavos de final de la Copa. El Cidade tuvo una semana más. Pero esto ya es pasado. La Liga de Primera División femenina pide paso y lo hace con el inicio de la segunda vuelta de esta fase de competición inicial, la de los subgrupos. El sábado, el Cidade recibe desde las 17;00 horas al Penya Esplugues, mientras que el Envialia visita a partir de las 18:30 horas al Amarelle. Superar a un rival en la clasificación y mantener la trayectoria al alza son los objetivos para unas y otras. Así pues, los dos equipos ourensanos salen de caza,para aproximarse o superar a los equipos que le preceden en la clasificación.

Las buenas sensaciones que dejó en el Cidade la disputa del partido aplazado con el Leganés, con victoria por 6-2, la primera del curso, deben certificar ese paso adelante necesario en el equipo verdiblanco. Con tres puntos más que el colista Telde y a dos del Amarelle, un triunfo el sábado ante Esplugues y una derrota de las coruñesas ante el Envialia le permitiría estar, momentáneamente, fuera de los puestos de descenso directo.

Primero, su trabajo, superar a un Penya Esplugues que en Ribadavia  ante el Envialia dio muestras de un mejor juego de lo que indica la clasificación. En aquel partido se dedicó a esperar a su rival y gracias a una defensa sin fisuras buscar contras que siempre llevaron peligro, aunque le faltó acierto y le sobró ser capaz de subir una marcha más en la segunda parte, cuando se vio superado por el conjunto ourensano.

El Envialia, por su parte, visita a un Amarelle que está viviendo de las dos victorias casi consecutivas que sumó ante Cidade y Telde. Un buen colchón ante dos rivales directos, pero necesita reaccionar y las sensaciones no son buenas. A las siguientes derrotas ligueras se le unió el adiós prematuro en la primera ronda de la Copa de la Reina ante un rival de inferior categoría, el Marín Futsal.

Una vez alcanzado el "top 4", el equipo de Morenín debe afanarse en recortar la distancia con Roldán (2 puntos), Poio (4) y Futsi (7).Para las ourensanas, obligatorio ganar el duelo gallego.