FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Llega la Tercera más "calentita"

<p></p>
photo_camera Pedro García, del Ourense CF, presionado por el jugador del Arenteiro Adil durante el partido copero.

El fin de semana da comienzo, de nuevo con cuatro representantes ourensanos, la categoría reina del fútbol gallego más interesante de los últimos años

La Tercera División más atractiva de las últimas temporadas echa a andar este fin de semana. Poco más de tres días y el balón comenzará a rodar. Y con el muchas ilusiones, muchas esperanzas y objetivos que cumplir y también un montón de horas de pretemporada para afinar la puesta a punto de todos los equipos.

Y por segunda temporada consecutiva, cuatro equipos ourensanos intentarán cumplir sus objetivos. Repiten Barco, Ourense CF y Arenteiro y se les ha unido la UD Ourense que viene a suplir el hueco que tras muchas temporadas ha dejado el equipo del Barbadás.

Antes de que todo empiece nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y la mesura es el discurso de los cuatro ourensanos. La principal premisa es salvar la categoría, aunque de reojo miran hacia la parte alta de la clasificación.

En todos los "mentideros" futbolísticos coinciden en dos premisas de cara a esta temporada. Por un lado, la igualdad que se presume puede haber. Algo que ya sucedió la temporada pasada y que motivo, por un lado partidos muy cerrados con resultados muy cortos e igualados y que propicia que de los equipos que pelean por entrar en los cuatro puestos de promoción a los que tratan de evitar el descenso haya muy poca diferencia. Por otro lado, todos coinciden que hay tres equipos que, tanto por nombre, como por potencial, deben estar muy por encima del resto. Hablamos del Racing de Ferrol, que descendió desde Segunda B y que tiene como único objetivo volver ascender; el Compostela, que ya fue el mejor equipo la pasada campaña y que se quedó a las puertas en la tercera y última eliminatoria de promoción ante el Salmantino y el Bergantiños, que también jugó fase de ascenso y que quedó eliminado, pero que temporada tras temporada, siempre conforma un equipo de gran nivel. Si se cumplen estos pronósticos solo quedaría una plaza por la que pelearían muchos equipos.


Pelea por la salvación


Pero si por arriba habrá mucha emoción, por abajo también se presenta "calentita". A las cuatro plazas de descenso directo, siempre se les tienen que unir los posibles arrastres que llegan desde la Segunda B, con lo que para evitar cualquier apuro de última hora es casi obligatorio sumar 50 puntos. Eso significa ganar muchos partidos y los equipos lo saben.

En los conjuntos ourensanos el que más apostó por la continuidad fue la UD Ourense. Catorce jugadores han renovado de la pasada temporada y los fichajes más destacados fueron los de Fondevila, Rubén Arce o el delantero Adrián Vaz, que llega para marcar los goles que tanto se reclamaron el año pasado.

Por su parte, el Barco es el que más cambios ha realizado. Además de la salida de Javi Rey tras cinco años en el banquillo rojillo, también se han ido jugadores con mucho peso como Cristóbal, Cássio, Mitogo, Pepelu o Raly Cabral.

El Ourense CF conservó casi el 60% de su plantilla y trajo jugadores con calidad como Róber o Tomás del Compostela, Pedro García del Rápido de Bouzas o Raly Cabral del Barco. Por último el Arenteiro también dio un vuelco importante a su plantel al que incorporó músculo con Cássio y Ross , y calidad técnica con Hugo Sanmartín o Jaime Noguerol. 

Te puede interesar