HOCKEY SALA FEMENINO

Lógico estreno del Albor

<p></p>
photo_camera David Martínez, de espaldas, habla con algunas jugadoras del Albor.

El equipo ourensano inició el Campeonato de España de hockey sala perdiendo ante uno de los favoritos al título

El Albor debutó en el Campeonato de España de hockey sala con una derrota esperada ante un rival, la Real Sociedad, superior de antemano y sobre la pista.

"Sabíamos que eran superiores y nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible. Este rival no está a nuestro alcance", reconocía el entrenador ourensano, David Martínez tras el partido.

Y eso que el Albor empezó muy bien, cediendo la posesión de la bola a un rival con más calidad y experiencia pero bien pertrechado atrás y sin pasar excesivos agobios para mantener a cero su portería.

El problema para el Albor llegó en la recta final de la primera mitad. Una buena jugada de las madrileñas y un error defensivo dieron dos goles de ventaja a la Real Sociedad 1927 y un minuto después un penalti stroke amplió una renta que ya era de cuatro tantos al descanso.

"Fue una pena. Estábamos muy bien pero el primer gol nos hizo daño y las chicas perdieron unos minutos el orden en defensa. Son detalles que marcan la diferencia", explicó Martínez.

La segunda mitad fue mejor para las ourensanas, que mantuvieron su buen nivel defensivo de forma más constante aunque la calidad de las madrileñas les permitiese marcar tres goles mas. Al final 7 a 0: "Estamos contentos con nuestro juego. Nuestros partidos están por llegar".

El próximo es esta mañana ante el San Pablo Valdeluz, el principal favorito al liderato del grupo. Después llegarán los partidos en los que el Albor decidirá a qué puesto puede aspirar en este Campeonato que se disputa en Sevilla. Primero se medirán a las anfitrionas, el San Fernando, y posteriormente al FC Barcelona. "Podemos ganarles y vamos a intentarlo", avisa Martínez.

Te puede interesar