FÚTBOL PROVINCIAL

Loñoá - Peroxa: un tiempo para cada uno

Pedro, del Peroxa, intenta controlar el balón ante el marcaje del defensa Iván, del Loñoá (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Pedro, del Peroxa, intenta controlar el balón ante el marcaje del defensa Iván, del Loñoá (ÓSCAR PINAL).
El Loñoá tuvo más empaque en la primera parte, pero la posterior reacción del Peroxa se encargó de justificar el empate a un gol

Dos tiempos bien diferenciados terminaron marcando el partido que Loñoá y Peroxa acabaron empatando a un gol.

Los locales salieron mejor posicionados en el campo ante un rival que acusó ciertos desajustes en su líneas defensiva. Una de ellas, fue aprovechada por Carlos, que dentro del área colocó el balón a media altura superando por completo al portero Iván para establecer el 1-0.

La movilidad de Beto y los desmarques de Carlos y Miguel seguían generando problemas, aunque carente de acierto en los últimos metros.

El Peroxa se aproximó en jugadas a balón parado, pero la buena colocación de Álvaro desbarató los lanzamientos de Cachito y Giorgio. Más tarde, Cristian Blanco alcanzó a peinar tiro libre de Cachito que se estrelló en el lateral de la red.

Desde el mismo inicio de la segunda parte, el equipo de Miguel Carballo salió con otros brios al terreno de juego y la entrada de la "Pulga" Álex revolucionó el ataque visitante, especialmente en los saques de esquina que provocaron cierta zozobra en la última línea de un Loñoá que se vio desbordado.

La estrategia le terminó dando la razón al Peroxa que consiguió el 1-1 altamente justificado. El enésimo córner ejecutado desde la izquierda por Álex encontró la cabeza del más pequeño del ataque visitante, Cristian Blanco, que dejó sin opciones al cancerbero Álvaro

El ataque del Peroxa se fue multiplicando y el segundo gol merodeaba la fortaleza local.


Tres paradones


La grandes intervenciones de Álvaro impidieron que cayera el 1-2. Primero repelió un tiro de Cristian Blanco, cuyo despeje remató Cachito, volviendo a blocar el meta, que se llevó la ovación de su público al despejar finalmente un disparo de Álex.

 El partido entró en una fase de mucha brega y cierta polémica, como el posible penalti del meta visitante sobre el defensa Iván, pero que el árbitro no pudo divisar con claridad al quitarle la visión varios jugadores que estaban por delante del propio colegiado.

Te puede interesar