CICLISMO

Lorenzo vence en solitario

Ourense. 01/05/18. Llegada de la prueba de ciclismo al Mon de Deu. En la foto el ganador de la prueba.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Anxo Lorenzo cruza la meta en solitario tras su ataque al inicio del Mon de Deu.

El corredor del Cortizo atacó a sus compañeros de escapada a los pies del Mon de Deu para firmar la victoria en el Campeonato de la Península Ibérica

El deportista de Porto do Son, Anxo Lorenzo, fue el vencedor del Campeonato de la Península Ibérica de ciclismo que se disputó en la mañana de este martes en el entorno de la ciudad de Ourense.

Una prueba, que contó con nada menos que 189 ciclistas en la línea de salida y abundante público, que aprovechó el buen tiempo reinante para acercarse a seguir las evoluciones de la competición, especialmente en la última dificultad de la jornada, el ya clásico Mon de Deu, una ascensión al Seminario de la ciudad con un gran desnivel.

En cuanto a la competición, 73,5 kilómetros con salida desde Vistahermosa. Y casi sin tiempo a asentarse el pelotón en la carrera, la escapada definitiva.

Apenas cinco kilómetros después de tomar la salida, un grupo de cinco corredores se distanció del pelotón y entre ellos se jugaron la carrera. La superioridad de Anxo Lorenzo, Roberto Mediero, Antonio Serrat, José Luis Mariño y Samuel Rodríguez fue tal que llegaron a tener una ventaja de dos minutos, imprimiendo además un ritmo de competición brutal, con una media superior a los 47 kilómetros por hora en la primera mitad de competición.

Tras la meta volante (una de las novedades esta temporada), en la que se impuso Mariño, los corredores llegaron a los pies del Mon de Deu con 1:15 de ventaja sobre el grupo principal.

Ahí llegó el ataque definitivo del combativo Anxo Lorenzo, que rompió el grupo de cinco corredores para llegar en solitario a lo alto de la cima.

A algunos segundos del corredor del Aluminios Cortizo llegaron el resto de compañeros de escapada del vencedor.

De esta forma, el segundo escalón del podio fue a parar a manos de Roberto Mediero (Cambre), mientras que completó los tres primeros clasificados el triatleta Antonio Serrat, que demostró su talento, propio de competiciones a nivel nacional y europeo. José Luis Mariño y Samuel Rodríguez firmaron la cuarta y quinta posición, respectivamente.

A algo menos de un minuto llegaron dos deportistas, Aser Estévez (vencedor de esta edición de la Challenge 4 días de Ourense) y Rubén Fernández, que atacaron desde el pelotón al inicio del puerto y concluyeron en la sexta y séptima plaza.

A 50 segundos del vencedor de la prueba llegó el pelotón, segmentado en gran parte por la dureza del repecho final y la velocidad marcada desde cabeza de carrera durante toda la mañana.

Te puede interesar