Deporte local

Los alevines van a por todas

Deporte local

Los alevines van a por todas

Ourense. 30/01/2020. Club natación pabellón alevín.
Foto: Xesús Fariñas
Los alevines pabellonistas intentarán luchar por el podio en alguna de las pruebas a nivel individual

La natación autonómica disfrutará este fin de semana del primer Campeonato Gallego de 2020. Los más jóvenes saltarán a la piscina en el compostelano Complejo Deportivo Santa Isabel, sede el sábado y el domingo del Campeonato Gallego Alevín de Invierno.

El Club Natación Pabellón acude a la cita autonómica con 13 de sus promesas, con la idea de ser protagonista. La expedición ourensana estará formada por 13 nadadores. Siete chicos: Daniel Rodríguez, Hugo Estévez, Miguel Rodríguez, Óscar González, Mikhail Merzlyakov, Enrique carballo y Álvaro Díaz. Y seis chicas: Sunai Martínez, Sofía Fernández, Maica Sánchez, María Babarro, Claudia Blanco y Paula Campos.

Los alevines pabellonistas intentarán luchar por el podio en alguna de las pruebas a nivel individual. Aquí, el valor más seguro es el de Daniel Rodríguez Diz, que el año pasado ya pisó el podio nacional al proclamarse subcampeón de España en la prueba de 100 metros mariposa.

"Por equipos también esperamos hacer un buen papel, acercarnos al podio, y ello a pesar de que acudimos a este campeonato con un grupo muy poco extenso. Vamos con 13 nadadores y por ejemplo otros clubes como el Natación Ferrol o el Portamiñá de Lugo participan con 30", subraya Martín Sabuz, responsable técnico del joven equipo del Pabellón.

A la hora de hablar de objetivos, Sabuz destaca que "a nivel individual, la idea es clara. Además de buscar alguna plaza en el podio la meta es conseguir marcas personales y acercarse a las mínimas para los próximos Campeonatos de España".

Los pabellonistas llevan ya algún tiempo preparando esta cita autonómica, pues la Liga Gallega arrancó el pasado mes de noviembre con la primera de las tres jornadas que ya se llevan disputado. A finales de diciembre tuvo lugar la segunda y la tercera y últimas hasta el momento se desarrolló hace un par de semanas. La siguiente no será hasta mediados de marzo. Los alevines van a por todas.

Más en Deporte local