ANÁLISIS DE LA JORNADA

Los pequeños toman el mando

La Semana Santa dejó una gran colección de torneos, campus y eventos con protagonismo infantil

Una semana como esta, festiva, de horarios extraños y citas sociales, el deporte de nivel queda en segundo plano. Muchas competiciones se detienen y sus deportistas se toman un respiro. Es el momento de los más jóvenes. Los pequeños de la casa son los encargados de tomar el protagonismo participando en los innumerables eventos, torneos y campus que se disputan aprovechando el parón escolar.

Detrás del éxito, organizadores y voluntarios que, en muchos casos, renuncian a su tiempo libre para sacar adelante citas que reúnen a centenares de niños. Con el trabajo que dan.

Todos los deportes tienen cabida. Todas las categorías. Lo hemos podido comprobar en Ourense. Es cierto que aquí también el fútbol es el deporte rey, pero el baloncesto o la gimnasia llenaron las gradas de los campos y pabellones provinciales. Por cantidad y calidad, los pequeños y pequeñas demostraron que el relevo está asegurado.

Ahora que regresan los mayores, a la acción, habrá que guardar un espacio considerable para los canteranos. Se lo han ganado a pulso. Su pasión es el deporte. Nuevamente quedó claro.

Te puede interesar