Tercera División

Los Reyes pararon en O Barco

Caique, con la camiseta del Plasencia, presiona a un jugador del Extremadura. (Foto: Toni Gudiel)
photo_camera Caique, con la camiseta del Plasencia, presiona a un jugador del Extremadura. (Foto: Toni Gudiel)
El equipo que preside Nilo Ramos ya encontró recambio para la marcha de Marcos Jimeno, se trata del centrocampista Caique que tuvo pasado en el Barbadás

Los Reyes Magos hicieron parada en el campo de Calabagueiros. El Barco fue el primer beneficiado, aunque también les esperan en Oira y Espiñedo, pero de momento tendrán que esperar. 

No así en el O Barco, donde ya desde el sábado a la noche se encuentra el brasileño Caique Gonzalves Gouveia (24/06/1996) y totalmente integrado en su nuevo equipo. Tanto que no dudó en "madrugar el domingo a la mañana para viajar con el equipo al partido de Choco". No fue el mejor día para ir a verlos, como el propio jugador reconoce, "la verdad es que no fue el mejor partido para verlos, aunque pienso que el encuentro estuvo muy condicionado por las expulsiones que sufrió el Barco. Estos partidos lo mejor es olvidarlos y pensar ya en el próximo".

El brasileño Caique, es un jugador conocido para el aficionado ourensanos, ya que jugó hace dos temporadas en el Barbadás, equipo del que guarda un buen recuerdo. "Estuve una temporada, pero guardo un grato recuerdo de la directiva, entrenadores y compañeros y aunque al final descendimos, pienso que a nivel personal realicé una buena temporada y para mí fue un poco un escaparate. Sólo puedo hablar bien del Barbadás y también de la ciudad de Ourense".

De aquí se marchó al Lealtad, equipo astuariano de la Tercera División, dónde también le fueron muy bien las cosas. "Quedamos campeones e invictos, sin perder ningún partido. Jugamos play-off de ascenso a Segunda B y en la eliminatoria de Campeones perdimos en los instantes finales ante el Getafe B. Después en la segunda eliminatoria eliminamos al Formentera y en la definitiva quedamos eliminados ante el Villarobledo, además en nuestra casa. Fue una frustación y una decepción muy grande". 

Tras finalizar la temporada, pese a que el conjunto asturiano le ofreció la renovación, Caique decidió esperar por alguna oferta de Segunda B. Algo que al final no acabó cuajando y propició que terminara en el Plasencia. "Me vendieron un proyecto muy bueno para ascender a Segunda B. Que había llegado un grupo inversor, pero al final no fue así. A mitad de octubre se fueron los inversores y empezaron los problemas. Llevábamos tres meses sin cobrar, me llamó el Barco y no lo dudé. En Plasencia ya no hacía nada". 

Del Barco no es que conozca mucho pero si sabe "que es un buen equipo con una gran afición y que va a estar luchando para poder jugar la promoción de ascenso". Se enfrentó dos veces con el Barbadás y aún recuerda a "David Álvarez, Ivi Vales, Omar o Tato y sobre todo a Rubén García, con el que tengo más relación".

Llega en forma "para si el entrenador lo estima oportuno jugar ya el próximo partido y poder aportar cosas al equipo. A nivel físico estoy bien ya que vengo de jugar".

Y tras haber jugado en el grupo gallego, asturiano y extremeño, reconoce que "el gallego es sin duda el más fuerte, no tanto entre los primeros, pero sin en el computo general de todos los equipos de la liga".

Te puede interesar
Más en Deporte local