FÚTBOL LOCAL

El Loureiro tampoco estará en la competición

"Lo siento pero el lunes por la tarde llevaremos el papel a la Delegación que no nos presentamos" dijo Santiago Álvarez, presidente del club

El Loureiro, fundado en el inicio de este siglo, se convierte en el segundo equipo de la Tercera Galicia que no formará parte de la liga en el grupo XI donde ya se ha retirado el Razamonde. Esta situación provocará una modificación en el calendario de una competición cuyo inicio está previsto para el 10 de spetiembre.

El presidente del Loureiro, Santiago Álvarez comentaba que había un grupo de siete u ocho jugadores que querían que esto continuara, "pero con eso no puedo hacer nada, rompiéndome los cuernos durante todos los fines de semana llamándolos o buscándolos. Lo siento mucho pero este lunes a la tarde llevaremos el papel firmado a la Delegación confirmando que no nos presentamos".

El mandatario esperaba una solución. "Llevó quince años en el club y  nadie me llamó, no les debe interesar. El fundador Manolo Andrade es una de las personas que económicamente quería seguir apoyando, aunque aquí el tema es de jugadores. Le haces ficha a 15 y de repente se marchan cinco. No hay compromiso y te sientes mal porque llevas bastante tiempo y te gusta que haya fútbol en el pueblo, pero estoy desquiciado y lo tengo asumido".

Con un deje de cierta amargura, el presidente Santiago Álvarez aún se sentía con ganas de seguir. "Lo que pasa que no veo compromiso de los jugadores que al final te van a dejar tirado. Estoy cansado de pedir dinero a la misma gente para pagar las fichas y luego muchos deciden no seguir. A mi siempre me gustó competir, armando una plantilla para luchar por algo y no ir por ir".

Dos ascensos a Segunda

El Loureiro logró el primero de los dos ascensos a la Segunda Galicia el año de su debut en la temporada 2000-01 donde acabó invicto como local. Repitió como campeón en la 05-06. De los 132 partidos disputados en la división de plata, sumo 30 victorias, igual cantidad de empates y 72 caídas. Anotó 179 goles y recibió 313 .Como local ganó 23, igualó 14 y perdió 29. A domicilio se impuso en siete ocasiones, empató 16 y cayó en 43.

En Tercera jugó 360 partidos, con 137 éxitos, 66 empates y 157 derrotas. marcó 760 tantos y encajó 780. Logró 85 triunfos, 36 empates y 58 traspiés en casa, por 52 éxitos, 30 paridades y 99 derrotas a domicilio.

Te puede interesar