La Región

Lucía Herrero, medalla de plata en la Liga Nacional

La deportista del River Stone de Valdeorras se subió al podio en la categoría de menos de 53 kilos
Herrero, con la medalla de plata.
Herrero, con la medalla de plata.
Lucía Herrero, medalla de plata en la Liga Nacional

Las instalaciones deportivas Ciudad de Carranque de Málaga fueron el escenario de la Liga Nacional de kárate, que reunió a los mejores especialistas en categorías júnior y sub-21. 

Más de 500 deportistas pelearon por alcanzar los puestos de honor en cada categoría y grupo de peso corporal. Y una de las afortunadas fue Lucía Herrero, karateca del club River Stone de O Barco de Valdeorras, que se colgó la medalla de plata entre las competidoras de menos de 53 kilos.

El buen trabajo de la valdeorresa la convierte en una de las promesas y ya realidades del kárate gallego y es habitual verla en los podios de citas autonómicas, nacionales e internacionales.

Málaga no fue una excepción. Allí volvió a realizar una competición notable, explotando sus mejores virtudes, lo que le valió subirse al segundo cajón del podio, siendo una de las mejores deportistas gallegas que acudieron a la Liga Nacional.

Y es que Herrero volvió a ser este año becada en el Centro Gallego de Alto Rendimiento de Pontevedra, donde realiza sesiones de trabajo de calidad y específicas para afrontar con garantías el exigente calendario de competición.

Otro resultado positivo para una de las esperanzas del deporte ourensano en general y valdeorrés en particular.