Deporte local

Lucía Herrero, plata en el Nacional júnior

Deporte local

Kárate

Lucía Herrero, plata en el Nacional júnior

Lucía Herrero con Ruth Lorenzo, seleccionadora gallega, y
Víctor Mayo.
photo_cameraLucía Herrero con Ruth Lorenzo, seleccionadora gallega, y Víctor Mayo.
La valdeorresa del River Stone tan solo cedió en la final ante la andaluza Sofía Verdés

Con una plata nacional. Así regresa Lucía Herrero Valcarce del Campeonato de España de kárate que se desarrolló en la localidad toledana de Talavera de la Reina. La componente del River Stone de O Barco desarrolló un sensacional torneo y solo cedió en la final de la  categoría -53 kilos júnior ante la experimentada luchadora andaluza Sofía Verdés.

Después de quedar exenta de la ronda inicial, la de dieciseisavos de final, Lucía Herrero superó en octavos a la asturiana Leyre Ojer, a la que se impuso por 3-1.

En cuartos se midió a la vasca Irati Zulueta, repitiendo el resultado de la anterior ronda,para instalarse en las semifinales.

María Prats fue rival de la ourensana en el combate por un puesto en la final. Herrero continuó mostrando su buen nivel para imponerse por 3-2 y asegurarse la medalla de plata.

En la final no partía como favorita ante la andaluza Sofía Verdés, una competidora asidua a los podios nacionales. Herrero se vio pronto con desventaja de un punto en el luminoso y aunque logró contener a su rival tras encajar el 2-0, arriesgando, no fue capaz de quitar la delantera a la andaluza.

Brillante resultado para la karateca valdeorresa, que suma a su palmarés una plata nacional.

Más en Deporte local