BALONCESTO

Lucía Méndez abre el proyecto del nuevo Carmelitas

Lucía Méndez y María Ángeles Martínez en el Vedruna, en la presentación de la jugadora (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Lucía Méndez y María Ángeles Martínez en el Vedruna, en la presentación de la jugadora (MIGUEL ÁNGEL).
La ala-pívot ourensana regresa al Vedruna para llevar al equipo colegial a los puestos altos de la Primera Nacional

El proyecto del nuevo Carmelitas en la Primera División Nacional del basket femenino se pone en marcha. Lo hace con fuerza, porque después del cambio de timonel en el banquillo, pues Juan Antonio Rodríguez coge el testigo de Suso Garrido como entrenador, el primer refuerzo de la plantilla es Lucía Méndez. La ala-pívot, nacida en Ourense hace 32 años, llega procedente del Estepona, en el que participó la última temporada y media y con el que firmó el ascenso a la Liga Femenina 2 esta atípica temporada por el coronavirus.

Juan Antonio Rodríguez, el nuevo técnico, reconoció que Lucía de dará al equipo colegial "puntos e rebote", pero incluso más importante que eso, será "o que aporte dende a súa veteranía a un vestiario que estará formado por xogadoras moi novas. Trátase dunha xogadora moi experimentada, e xunto a Ana Rodríguez deben desempeñar ese papel de xogadoras que axuden ás máis novas".

Méndez, que ayer fue presentada en el polideportivo Vedruna, regresa a una cancha en la que ya fue protagonista cuando el equipo disfrutó de la Liga Femenina 2.

Precisamente alcanzar la segunda categoría nacional, "pero non esta próxima tempada", es el objetivo de Carmelitas. "O equipo vén de tres años moi malos nunha categoría na que hai equipos que fan unha inversión moi grande e a que nós non podíamos chegar. A idea é fichar a tres ou catro xogadoras máis que aumenten o nivel do equipo para pelexar por estar arriba", reconoce el entrenador.

Te puede interesar