El lugar y momento adecuados

Iker Alegre, goleador en el partido del domingo, toca el balón ante un rival del Caudal Deportivo (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Iker Alegre, goleador en el partido del domingo, toca el balón ante un rival del Caudal Deportivo (MIGUEL ÁNGEL)

El CDO entra en los dos últimos meses de competición metido en la final de Copa y con opciones intactas de alcanzar la promoción en la liga.

La liga en Segunda B está a ocho jornadas del final. Con problemas institucionales y económicos de trasfondo en lo extradeportivo, y con problemas de bajas por lesiones en lo puramente competitivo, el Club Deportivo Ourense entra en los dos últimos meses de competición en la final de la Copa Federación y con las opciones intactas de alcanzar la promoción de ascenso en la liga.

A pesar de los pesares el CDO está en el lugar y el momento adecuados. El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' saldó con un empate (0-0 ante el U.D. Logroñés) y una victoria (1-0 al Caudal Deportivo el domingo) las dos citas consecutivas en O Couto, con lo que se queda a sólo dos puntos de la cuarta posición, la última de las plazas de promoción y que no saborea desde la jornada 21, hace prácticamente dos meses.

Con el Racing de Santander escapado (55 puntos, con 10 de ventaja sobre el quinto clasificado), y el Racing de Ferrol en la segunda plaza con una ventaja más que interesante (50 puntos), seis equipos están separados por sólo tres puntos en la lucha por las dos 'teóricas' plazas vacantes en la promoción de ascenso. Real Oviedo (46), Guijuelo (46), Real Avilés (45), CD Ourense (44), Burgos (44) y Marino (43), todos a igualdad de partidos, son los mejor situados en la búsqueda del tercer y cuarto puesto, así como la Copa del Rey.



Un equipo de mérito

Luisito, entrenador del CDO, reconoce que "estamos mellor do que pensabamos. É un orgullo para nós que todo o mundo nos felicite pola tempada que estamos a facer tendo en conta as circunstancias que se están dando neste clube e neste equipo. Ten moitísimo mérito o que este equipo está a conseguir. Sen os problemas que arrastramos, tanto económicos como de baixas, estariamos loitando polo liderato. Seguiremos ata o final loitando por todo pero máis alá deso creo que este ano perdemos unha oportunidade única para conseguir algo grande".

La implicación es la clave que el entrenador del CDO pone sobre la mesa para explicar la trayectoria del equipo: " Todo o mundo ten claro o que está facendo este equipo e a única maneira de entender esto é porque a implicación da xente é máxima. Estamos nunha gran situación, moi ben situados na liga e na final de Copa, e que ninguén dubide que ata o final estaremos metidos na loita por toda".



Once partidos de más

La Copa Federación está pasando factura al equipo ourensanista. "Levamos prácticamente corenta partidos oficiáis no que vai de tempada, once máis que a maioría dos equipos da categoría. Equipos coma o Oviedo non participou, ou o Burgos. Ademáis, xuntouse cos problemas das lesións e a marcha de Pinillos. Desta maneira non podo refrescar á xente xa que as baixas se están acumulando por fóra, aí estou moi trincado. Por sorte estou tirando de Rubén Arce e Pablo Corzo, xogadores que están facendo un enorme traballo. É para estar contentos deste equipo".

Te puede interesar