'Los 5.40 que me valen el título nacional de pista cubierta me hacen ver al alcance la mínima para esa cita', apunta

Luis Moro mira al Europeo

Luis Moro, durante un entrenamiento en O Barco. (Foto: Luis Blanco)
El atleta valdeorrés del Adas Luis Moro, que acaba de proclamarse campeón nacional de salto con pértiga absoluto en pista cubierta con un salto de 5,40, y después de un concurso impecable en el que fue superando las sucesivas alturas (5,10; 5,20 y 5,40) con autoridad, se marca como siguiente objetivo alcanzar esos 5.50 que marcan la mínima para el Europeo del próximo mes de julio.
'Casi toda la preparación que estoy desarrollando este año está encaminada a la competiciíon al aire libre, aunque siempre hay un pico de forma en pista cubierta y ha sido en esta cita en Valencia. Espero seguir progresando porque todavía queda margen antes del Europeo y esos 5,40 junto con los 5,35 del otro día me animan de cara a conseguir esa mínima', señala el atleta valdeorrés.

La próxima cita será en Francia. 'Se trata de un meeting en Clermont-Ferrand en el que se dará cita la élite A de esta modalidad. Allí contaremos con todos los medios para buscar nuestros objetivos y también podremos echar mano de la música de fondo', explica Moro. Y es que el MP3 parece ser que es una ayuda importante para este atleta. 'Siempre lo uso antes de acometer los saltos para activarme'. ¿Y qué música le pone en onda? 'me gusta el rock. Para ese meeting en Francia he escogido la canción 'Chop-Suey' de System of Adown'. Una inyección de energía.

Después de Francia, la preparación de este saltador ourensano no se detendrá. 'Quizás la cita más importante sean los campeonatos iberoamericanos, que se disputarán en junio, en Cádiz, un mes antes, aproximadamente, del Europeo'.

El joven saltador parece estar atravesando un momento dulce de forma que ya apuntaba hace unas semanas con el 5,35 que le valía un nuevo récord gallego absoluto, pulverizado el pasado fin de semana con ese 5,40 que se encuentra a escasos 10 centímetros de la mínima para el Europeo del mes de julio.

'Me siento más seguro y será cuestión de coger pértigas más duras y mejorar aspectos técnicos de cara a esas citas', señala Moro, que de cara al futuro se marca el objetivo de 'poder disputar unos Juegos Olímpicos, algo que no queda tan alejado de mis posibilidades porque la mínima europea está a tan sólo cinco centímetros de la exigida para los Juegos'.

Te puede interesar