Futbol sala

Majadahonda, otro duelo clave para el Cidade

Sol, del Cidade, presionada por la espalda en el duelo ante el Xaloc.
photo_camera Sol, del Cidade, presionada por la espalda en el duelo ante el Xaloc.
El equipo de Codeso está al completo para un duelo en el que "meter a otro rival" en la lucha por la permanencia

La lucha por la permanencia continúa para el Cidade de As Burgas. Después de ganar hace dos jornadas al Xaloc y empatar la pasada en la visita al Intersala, el conjunto ourensano tratará de continuar sumando para seguir acercándose a la zona de promoción. "Estas últimas semanas cada partido que llega es el más importante de la temporada y este con el Majadahonda (Pazo Paco Paz, 17:00 horas) es vital. Ganar no solo significaría sumar tres semanas consecutivas, algo que no logramos desde la época de Segunda, si no que además nos acercaríamos a alguno de nuestros rivales y, de paso, meteríamos en la lucha a otro equipo más. Cuando empezó esta fase Majadahonda parecía estar en una situación relativamente cómoda, pero ahora podríamos acercarnos", subraya Manolo Codeso.

El técnico del Cidade habla de las claves del duelo de hoy. "Técnicamente es un buen equipo y por eso en un partido lento tendría ventaja sobre nosotras. Necesitamos hacerlas correr mucho, llevarlas a un partido roto, de ritmo muy alto, porque ahí seguro que podremos sacar ventaja".

E insiste en que "va a ser un partido clave, no solo por los puntos si no también por la confianza que nos daría". Y lo afrontará con la plantilla al completo. Cierto es que jugadoras como Lucía Nespereira, Fara y Clara han trabajado con molestias, pero no se perderán la cita.

El Envialia tratará de sorprender

El equipo de Gonzalo Iglesias "Morenín" continúa con su mini pretemporada hacia la fase final de la Copa de la Reina y la final de la Copa Galicia, Entre medias, la liga, y esta tarde desde las 18:00 horas toca visita a Melilla, ante el equipo revelación. "Competiremos al máximo nivel con nuestras armas", avisa el técnico, porque "necesitamos seguir recuperando sensaciones, como en la segunda parte ante Alcorcón. Melilla tiene una gran plantilla y si después de tanto tiempo está arriba es por algo". Morenín viajó con las canteranas Carmen, Paula, Susana y Alejandra.

17:00 horas, Pazo Paco Paz.

18:00, Lázaro Fernández (Melilla).

Albense, un duro rival

El Sala Ourense afronta la cuarta jornada de la fase de permanencia en la Segunda B masculina con el desplazamiento hasta Alba de Tormes (Salamanca) para medirse al Albense, equipo al que ya se midió hace algo más de cuatro meses en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con triunfo por la mínima para los castellanos. El equipo de Óscar Vivián buscará un triunfo que le asienten en la zona de permanencia de una categoría en la que el Albense es uno del integrantes del trío de cabeza. Seis puntos separan a dos conjuntos que parecen encontrarse en forma. "Será un rival exigente, pero estamos en un buen momento", dice el técnico.

Municipal de Alba de Tormes, 18:00 horas.

Te puede interesar