Ante males extraordinarios, medidas extraordinarias

Las de Bermello, Seoane y Nóvoa no han sido las únicas despedidas de máximos responsables directivos en el deporte ourensano en los últimos tiempos. Evaristo Francisco Manso ya anunció que deja el Verín, en la Preferente de fútbol. Meses atrás fue Plácido Díaz el que dejaba su cargo en uno de los clubes que en últimamente más éxitos dio al deporte provincial, los de su equipo de fútbol sala femenino.
Precisamente el Ponte, aunque en fútbol, ha sido protagonista estos días por recuperar una plaza en la Preferente a pesar de ser séptimo en la competición provincial. Y es que las dificultades económicas obligan a las entidades deportivas a tomar medidas extraordinarias. Una de las más drásticas, la renuncia a la categoría que por méritos deportivos le correspondería. El Ponte jugará en Preferente tras la negativa de Covadonga, Nogueira, Allariz, Ramirás y Valenzá.
Para otros, como el Ourense, parece que no peligra su plaza, pero sin un referente directivo el nuevo proyecto deportivo en Segunda B está en el aire. Y es que a sus jugadores se los rifan todos los equipos.

Te puede interesar