La Región

PRIMERA GALICIA

Manel Vázquez dirigirá al Verín

El extécnico del Barbadás llega al Verín acompañado

El nuevo entrenador del Verín CF, Manel Vázquez. (IVÁN DACAL)
El nuevo entrenador del Verín CF, Manel Vázquez. (IVÁN DACAL)
Manel Vázquez dirigirá al Verín

El nuevo proyecto del Verín CF comienza a tomar forma. Este viernes se colocó la primera piedra con el fichaje de Manel Vázquez como nuevo entrenador. El ex del Barbadás, que llega hasta el José Arjiz acompañado de Julio Nóvoa (segundo entrenador) y Santi Ferrón (preparador físico), reconoce que "la participación de Juan Carlos Francisco me ha hecho decantarme por la posibilidad de entrenar al Verín. Me presentó un proyecto sólido, fiable y competitivo; y eso me hizo darle una respuesta positiva". 

Para Vázquez es "fundamental que entre todos podamos reflotar a un club histórico venido a menos los últimos años, pero con capacidad para volver a ser un equipo puntero en el fútbol provincial". 

Las últimas temporadas, Manel Vázquez las pasó en banquillos de Tercera y Preferente, donde consiguió ascensos y varias Copas Diputación. Después de seis años regresa a Primera Galicia y se lo toma como un desafío: "Es un reto personal poder ayudar a levantar el equipo y si podemos ascender,  mucho mejor, aunque tenemos los pies en el suelo. Los que me conocen saben que soy ambicioso por naturaleza, por lo que intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible". 

En cuanto a la planificación de la plantilla, asegura que "tenemos que saber de que jugadores disponemos, intentaremos recuperar algún jugador de la comarca y a partir de ahí intentaremos reforzar lo mejor posible la plantilla".


"Despertar la ilusión por el fútbol"


Para Manel Vázquez, a día de hoy lo más importante es "despertar otra vez la ilusión por el fútbol en la Villa, para que la gente regrese al campo y que los aficionados se vuelquen con el equipo. Ojalá que entre todos podamos colocar al Verín donde se merece".