FÚTBOL SALA

Manolo Codeso: "En dos o tres años volvemos”

presentacia3n_cjidade_das_burgas012
photo_camera Manolo Coseso.

"Lo de los sueldos está complicado pero hay que pensar en alguna fórmula para que al menos las jugadoras que estás formando no se vayan cuando otro equipo viene a buscarlas,o al menos obligarlas a que se lo piensen", asegura el técnico 

"Fastidia mucho, sobre todo por la oportunidad que supone para las jugadoras jóvenes disfrutar de una competición de máximo nivel, pero creo que para pasar lo que hemos pasado esta temporada quizá sea mejor empezar de nuevo en Segunda y regresar con más fuerza después". Son palabras de Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, que vivió la evolución y el crecimiento del equipo desde cero ya que es el máximo responsable técnico desde la fundación del club.

Codeso reconoce que la categoría "cada vez tiene más clubes profesionales y nosotros no nos acercamos, ni mucho menos, a ese salto. Este año hemos demostrado que sabemos sufrir, porque hemos pasado por todas las situaciones negativas que le pueden suceder a un equipo, y por ello ahora no pasa nada por dar un paso atrás y en un par de años, cuando estemos preparadas para volver y competir en Primera, luchar por regresar".

Y añade: "No es sencillo, pero visto lo visto nos falta ser más profesionales. Lo de los sueldos está complicado pero hay que pensar en alguna fórmula para que al menos las jugadoras que estás formando no se vayan cuando otro equipo viene a buscarlas,o al menos obligarlas a que se lo piensen".

Codeso analiza lo vivido estas ocho temporadas y la expresión es muy elocuente: "Hemos creado algo increíble: 5 finales de Copa Galicia, una semifinal de Copa de España, un subcampeonato de liga, tres jugadoras internacionales, cuatro o cinco jugadoras que a día de hoy son profesionales, dos trofeos Pichichi y otro que puede venir en camino, una Bota de Oro... Será muy difícil repetir esto en el futuro".

Y hablando de futuro Codeso asegura que su relevo natural "es Oli (su actual segundo)", pero deberá esperar. "Ya hablé con las jugadoras y el 80 por ciento confirmaron su continuidad. Falta dar algún retoque, con alguna promesa gallega que Primera se le puede hacer dura pero con la Segunda se anima. Con trabajo, en dos o tres años volveremos a Primera, lo tengo clarísimo", finaliza.

Te puede interesar