Tercera División

Manolo Pérez: "Jornada tres, queda un mundo"

O Barco de Valdeorras. 01/09/2019. Partido de 3ª división entre O Barco y el Alondras.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El entrenador del Barco Manolo Perez durante un partido en Calabagueiros. (Foto: Xesús Fariñas)
El técnico del Barco reconoce que el equipo "va cada semana a más"

El Barco finalizó la pasada temporada siendo el mejor equipo ourensano clasificado y dejando un muy buen sabor de boca. De cara a esta temporada renovaron a las piezas importantes de la plantilla y se reforzaron con jugadores con experiencia en Segunda división B.

Sin embargo, las cosas no han empezado nada bien y les está costando más de lo previsto cogerle el aire a la competición. Luego de tres jornadas celebradas, todavía no conocen la victoria y solo han sumado un punto que les ha situado como penúltimos clasificados.

Manolo Pérez, técnico barquense no oculta su preocupación, aunque reconoce que "esto acaba de comenzar y tenemos que ir poco a poco. Estoy satisfecho del nivel de trabajo del equipo y pienso que más pronto que tarde los resultados positivos tienen que llegar".

Y analiza los tres partidos jugados hasta el momento. "Empezamos con un empate en Espiñedo que si ves las dos jornadas siguientes, ni Bergantiños ni Fabril consiguieron derrotarles. Ante el Alondras, pienso que realizamos un buen partido y merecimos más y en este último ante el Compostela tampoco estuvimos tan mal, sin olvidarnos a quién teníamos enfrente, que es un equipazo".

"Creo firmemente en este equipo y en el enorme potencial que tiene"afirma el técnico barquense Manolo Pérez

Un técnico que reconoce que "cuando salió el calendario ya vimos que teníamos un comienzo muy exigente. Y lo que queda ya que los tres próximos partidos son ante Somozas, Bergantiños y Fabril, pero veo que el equipo cada semana va a más, seguimos creciendo y estoy seguro que los resultados positivos tienen que llegar".

Se dice que los buenos resultados ayudan a crecer y los malos crean dudas. Manolo Pérez sabe que "las victorias siempre son el mejor refuerzo que tienes y las derrotas crean un poco de incertidumbre, pero yo estoy tranquilo. Creo firmemente en este grupo de jugadores y en el potencial que tiene". 

Y con rotundidad afirma que "ni eres tan malo cuando pierdes ni un fenómeno cuando ganas. Esto acaba de comenzar y todavía queda un mundo....35 jornadas, casi nada.  La clave es tener tranquilidad ya que queda mucho camino por andar".

Y analiza el comienzo de la temporada pasada que fue muy parecido. "Recuerdo que empezamos ganando en Laracha 0-1, pero después perdimos en casa con el Villalbés y también en Ribadumia. Cierto que teníamos dos puntos más, pero en cuanto a sensaciones me deja mejores lo que estamos haciendo esta temporada".


El presidente confía en el grupo


El presidente barquense Nilo Ramos es de la misma opinión que su técnico. Afirma el máximo mandatario que "Llevamos tres jornadas y el equipo necesita un tiempo para acoplarse. Yo les veo bien, cada día que pasa van a más y estoy seguro de que los resultados tienen que llegar. Tengo plena confianza en el equipo".

Y mantiene el discurso de otras temporadas. "Lo repito año tras año que somos el Barco y no debemos de perder el norte", aunque con su habitual optimismo termina diciendo que "las cosas no son como empiezan....".

Te puede interesar