Deporte local

Manolo Pérez: "Pelearemos por estar arriba"

Deporte local

Manolo Pérez: "Pelearemos por estar arriba"

El entrenador del Barco, Manolo Pérez, durante un partido de su equipo (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El entrenador del Barco, Manolo Pérez, durante un partido de su equipo (MIGUEL ÁNGEL).
El técnico del Barco, Manolo Pérez, ve a su equipo aspirando a las tres primeras posiciones, aunque tiene claro que "se va a decidir todo muy al final"

El único equipo ourensano que ha disputado las dos jornadas de liga desde que regresó la competición tras el parón navideño ha sido el Barco. Volvieron los barquenses muy enchufados, logrando dos triunfos que le han situado en la tercera posición.

El técnico barquense Manolo Pérez no le da más importancia. Es su forma de ser. Ni cuando gana está especialmente eufórico, ni cuando pierde ve el vaso medio vacío. Es su forma de ser: "Es verdad que empezamos bien el año, pero porque las victorias son el mejor refuerzo, tengo claro que el trabajo y el rendimiento del equipo será lo que nos lleve a los triunfos".

Ante el Alondras lograron una victoria importante, que además les ha situado en el tercer puesto:  "Creo que hicimos un buen partido, nos adaptamos bien, supimos sufrir y al final nos llevamos una victoria que nos engancha con los puestos de arriba, además manteniendo el buen juego".

Dos victorias que dejan un buen sabor de boca y una buena situación clasificatoria. El técnico barquense lo asume, pero reconoce que "siempre se puede mejorar. Si analizo lo que llevamos jugado pienso que nos faltó un poco de regularidad, sobre todo en los partidos de Calabagueiros. Atios o Alondras nos empataron en los últimos minutos, ahora lo piensas y dices: 'Con esos cuatro puntos tendríamos otra perspectiva'. Pero van unas por otras, sirva como ejemplo el último partido en el que ganamos en el descuento". 

Total, que con estos dos últimos resultados, el Barco peleará por los tres primeros puestos. "Estamos peleando por acabar entre los tres primeros y así vamos a seguir, aunque creo que está todo muy abierto y con la igualdad que existe en todos los partidos puede pasar de todo. Es más, tengo claro que hasta el final no se va a decidir nada, incluso en la última jornada".

Total, que no hay manera de sacarle nada. Ni siquiera se atreve a poner, en una hipotética quiniela quienes van a ser los tres primeros. "No sabría que decir. A día de hoy está todo muy abierto. Si fuera una liga regular y con normalidad, sería otra cuestión pero en esta, tan corta, con todos los problemas y parones que estamos teniendo... Es más, ahora mismo me generan muchas dudas tanto Arenteiro como Arosa". Y lo razona: "Se le juntaron las vacaciones de Navidad con las dos semanas de parón por el covid. Al final son seis o siete semanas sin competir y eso es mucho tiempo. Quiero ver como regresan".

Lo único que tiene claro es que, "el Barco va pelear por estar lo más arriba posible, eso seguro. Vamos a sacar nuestro máximo rendimiento y veremos a ver hasta dónde podemos llegar".

Derbi ante la UD Ourense

Y termina hablando del próximo partido. Derbi en Calabagueiros ante la UD Ourense, que todo hace indicar que no se jugará. "No tengo noticias de como está la situación de ellos, pero es probable que no se dispute. En todo caso, si jugamos, nunca sabes como puede afectar. A veces las adversidades te unen y te hacen ser más fuertes". En todo caso aplazar partidos es un problema ya que no tenemos muchas fechas y habrá que jugarlos entre semana. Es lo que toca".