Manzaneda carga las pilas al deporte

uploaded_cidade_result
photo_camera El Cidade das Burgas, durante su estage de pretemporada del pasado verano en Manzaneda.

Seis clubes provinciales realizarán allí su estage de pretemporada gracias al proyecto patrocinado por La Región y la estación de montaña de Galicia

La estación de montaña de Manzaneda será por segundo año consecutivo el mejor aliado para algunos de los clubes ourensanos. El diario La Región invitará a varios equipos de la provincia gracias al concurso que ayer finalizaba con la puesta en común del comité que analizaba los méritos presentados por los 16 clubes y deportistas que solicitaron plaza.
Seis clubes estarán esta pretemporada en OCA Nova Manzaneda. Utilizarán de forma gratuita todas las instalaciones, recibirán alojamiento y manutención y podrán entrenarse al nivel de cualquier club profesional. Pabellón, gimnasio, piscina, canchas exteriores, spa...


El fútbol ourensano tiene esta temporada una categoría de referencia. Tres equipos militarán en la Tercera División y dos de ellos cargarán baterías en Manzaneda. Serán el Barbadás y el recién ascendido CD Barco.
Además, el Pabellón, de División de Honor de juvenil, también iniciará allí su pretemporada. Una de las referencias del deporte de base en la provincia y vivero del que se nutren luego muchos de los clubes ourensanos.

Fútbol sala, ciclismo y senderismo
Otras tres modalidades estarán representadas en la estación de montaña. Empezando por el fútbol sala y con un equipo que la próxima temporada militará en la Segunda División B.
El Sala Ourense Prolsport intenta recuperar en la ciudad la pasión por un deporte con tradición y aficionados y a la sombra los últimos años de los equipos femeninos ya asentados en la élite nacional.
El Limiactiva es el motor en Ourense de una modalidad en constante crecimiento como la orientación pero además cuenta ya con podios autonómicos en el atletismo de base. Inmejorable destino Manzaneda para esa modalidad deportiva.


Uno de lo que más lo aprovecharán serán el Club Ciclista Maceda. Allí podrá trabajar un club ya en la élite mientras sigue volcado con la base. Binomio perfecto en Manzaneda, un escenario de referencia y ya con pedigrí entre los deportistas y clubs de cualquier modalidad ciclista.
Seis clubes y una recinto cuyos beneficios se verán luego durante la temporada.

Te puede interesar