PROVINCIA

Manzaneda se ofrece a los clubes punteros nacionales

dsc00057_result
photo_camera Manuel Baltar, Agustín Rodríguez y Gustavo Samartín, en el campo de fútbol de la estación.

La Diputación encontró en el exportero del Real Madrid Agustín Rodríguez al embajador ideal

El exportero del Real Madrid CF, Agustín Rodríguez, asumió ayer la responsabilidad de ejercer de "embajador" de la estación de montaña de Manzaneda. Llegó de la mano de la Diputación Provincial, para conocer las instalaciones que ofrecerá a los clubes y organizadores de eventos nacionales e internacionales con los que se mantiene en contacto. "El entorno es maravilloso. Si el Real Madrid estuvo aquí, significa que podría venir cualquier equipo", comentó el exfubolista.

Cámara en ristre, recorrió las instalaciones, deteniéndose especialmente en el polideportivo y el campo de fútbol. No es su primera estancia en la estación de montaña, que conoce desde que estuvo concentrado con el Real Madrid CF y el Club Deportivo Tenerife, a finales de la década de los 80. "La estación evolucionó. Quiero conocerla en profundidad para ver qué podemos aportar para que funcione todo el año", dijo. Un logro importante sería el regreso de los grandes clubes. "Cuando estuvo el Madrid fue un golpe promocional importante para la estación. Entonces, venían equipos de Primera División y creo que es algo que hay que retomar", añadió. En todo caso, comentó que "ahora, los tiempos cambiaron y los deportistas necesitan instalaciones técnicas y específicas". Agustín Rodríguez también alabó la naturaleza que rodea la estación: "El entorno es maravilloso".

DIPUTACIÓN

El exjugador merengue llegó a Manzaneda con Manuel Baltar. El presidente de la Diputación explicó que el regreso al accionariado de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) del organismo provinal "implica apostar por la estación, por esta zona e, en definitiva, pola provincia de Ourense. Ademáis da incorporación económica e financieira temos a obriga de promocionar esta estación", comentó.

En la actualidad, las acciones de Meisa se encuentran repartidas entre la Xunta (34 %), la Diputación de Ourense (28 %), Oca Hotels (23,6 %) y los concellos de Trives y Manzaneda (7,2 %, cada uno).

"Pretendemos que Agustín Rodriguez sexa un embaixador da estación de esquí, para vender esta infraestructura. Foi unha figura do Real Madrid e segue en activo no tocante a actualidade deportiva e organización de eventos, mantendo tamén contactos cos clubes", explicó Manuel Baltar. Inmediatamente, resumió el objetivo de la visita: "Agustín vai procurar contactos para que Manzaneda sexa sede de eventos".

La promoción de Manzaneda es solo un capítulo más de la apuesta por el turismo de la Diputación. "Unha das saídas da provincia é o termalismo, é a excusa para que cando, no 2018 chegue o AVE, moita máis xente se interese pola ela", dijo Baltar. Recordó la reciente presentación del inicio de la Vuelta a España 2016, "algo que non sucedera nos 70 anos da proba", explicó; aludió al regreso del COB a la "máis alta competición, despois da NBA: a ACB" y destacó el esfuerzo de Oca Nova Manzaneda y su director general: Gustavo Samartín, "por creer en Manzaneda e en Ourense".

Te puede interesar