Deporte local

El Marbel Ourense afronta el fin de semana de las Copas

Deporte local

El Marbel Ourense afronta el fin de semana de las Copas

El fin de semana de las Copas sirve para reanudar, y además a lo grande, la competición para el Gimnasio Marbel en las modalidades de judo y jiu jitsu.

Luis Córdoba participa mañana en la Copa de España de judo para veteranos, a disputar en el sevillano polideportivo municipal de Ginés. Luis Córdoba compite en -81 kilos y en la categoría M5 (edades entre 50 y 55 años). 

El otro evento con presencia del Marbel Ourense es la Copa Cataluña, que se desarrolla en el pabellón polideportivo Llards Mundet, en Barcelona. Por la mañana, turno para la modalidad de newaza (lucha sólo en el suelo), con el concurso de la ourensana Tamara Silva (-70 kilos). Por la tarde se disputa la modalidad de lucha, donde además de Silva también participa Rubén Córdoba (-69 kilos).

El objetivo de ambos es testar su estado en competición de cara a próximas citas y como preparación de la modalidad de jiu jitsu, donde ocupan un papel muy destacado en el ámbito gallego. Ambos acudirán acompañados por Felipe Iglesias, responsable de la sección gallega.