Marcos Zorrilla, del Melias: “Merecemos un poco más”

El técnico Marcos Zorilla, tomando apuntes desde el banquillo en el partido ante el Allariz. MARTIÑO PINAL
photo_camera El técnico Marcos Zorilla, tomando apuntes desde el banquillo en el partido ante el Allariz. MARTIÑO PINAL
Marcos Zorrilla, nuevo técnico del Melias, está convencido de que “peleando cada partido saldremos del último lugar”

Sobre los motivos que llevaron al equipo a ocupar el último puesto asegura que “puede ser un síntoma de cansancio y monotonía, de muchos años juntos y casi siempre el mismo equipo. Creo que un cambio le va a venir bien a la hora de ver las cosas, de como entrenar, de leer los partidos. Un cambio radical en todo que en este caso es conmigo, pero que podía ser con cualquier otro”.

Uno de los motivos por los cuales aceptó dirigir al Melias fue que “ya conocía al club como jugador y este reto me motiva. La directiva me transmitió mucha ilusión por el proyecto y no pude decir que no. Cuando voy para allí es para pelear contra todos, me da igual que se llame Allariz, Celanova o Sporting Carballiño, nosotros estamos en la misma categoría. Si bien, en la última media hora frente al Allariz dábamos por bueno el empate para cambiar un poco esa dinámica que tenía el equipo, pero el fútbol es muy caprichoso y en el último minuto nos marcaron. Es un golpe duro, pero estamos analizando todas las situaciones del equipo y por algo se empieza. Ha sabido competir de principio a fin”.

En cuanto a la posibilidad que durante el parón navideño el Melias pueda reforzarse, Marcos Zorilla entiende que “en principio la idea es continuar con la plantilla de hoy en día, que son 24 jugadores, de los cuales siete están lesionados y son importantes. Seguramente, el alta de esos jugadores van a ser los ”fichajes” que haremos para terminar la temporada”.

 

VOLVER A GANAR

El Melias lleva un solo triunfo en la liga y necesita comenzar a sumar de tres en tres: “Ahora mismo entiendo que hay que ir a lo inmediato. No puedes esperar un mes y pico para hacer una evaluación, pretemporada y ponernos todos a tono. Iremos entreno a entreno y mirando hasta donde podemos llegar, pero lo que tengo muy claro es que este equipo se merece un poco más de lo que tiene”.

Te puede interesar