El ilerdense finalizó en Cheste en la tercera posición tras Lorenzo y Pedrosa y se aupó como el ganador más joven del Mundial de Moto GP

Márquez, un campeón precoz

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cumplió como el campeón que es al hacer lo que debía, imponerse en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuito 'Ricardo Tormo', pero la tercera posición de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permitió convertirse en el más joven campeón del mundo de la historia del motociclismo.
Nadie se saltó el guión en la salida de MotoGP, en la que nuevamente Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), secundado por los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tras ellos.

No tardaron demasiado en comenzar las primeras 'refriegas', pues al final de la primera vuelta Pedrosa intentó adelantar a Lorenzo, pero éste le contestó casi de inmediato para recuperar el liderazgo, en tanto que por detrás el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) superó a final de recta a Rossi.

Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una de las carreras más encarnizadas de la temporada y cada intento del de Honda era contestado prácticamente de inmediato por el de Yamaha.

Estaba claro que no iba a existir ni el más mínimo atisbo de duda en ningún momento durante las treinta vueltas programadas ya que a Lorenzo sólo parecía valerle el triunfo y necesitaba marcar el ritmo que más le interesaba.

Lorenzo consolidó poco a poco su primera posición, mientras que Márquez se estabilizó en la segunda plaza, sabedor de que por detrás se acercaba poco a poco Pedrosa, en tanto que Rossi y Bautista se iban quedando rezagados.

Ese era un resultado que al piloto de Repsol le valía para ser campeón del mundo y por ello, bien señalado desde su pizarra, decidió no arriesgar hasta el final más que lo estrictamente necesario en tanto que Lorenzo, delante, marcaba un nuevo récord del circuito en el vigésimo primer giro camino de la victoria, la octava de la temporada.

Una vuelta después Pedrosa le arrebató el récord del circuito a Lorenzo y se acercó al rebufo de su compañero, apenas seis décimas a falta de ocho vueltas y a cuatro vueltas de la conclusión Pedrosa ya era segundo, pero con el objetivo de llegar hasta Lorenzo inalcanzable.

Te puede interesar