Deporte local

Marquitos llega a Espiñedo

Deporte local

FÚTBOL

Marquitos llega a Espiñedo

Marquitos, ayer en la presentación como jugador del Arenteiro (YERAY DIÉGUEZ).
photo_cameraMarquitos, ayer en la presentación como jugador del Arenteiro (YERAY DIÉGUEZ).
El delantero es el segundo refuerzo en la plantilla de un equipo que confirmó la renovación de los defensas Padrón, Toño Vázquez y Adrián Pol

El Arenteiro ha cogido carrerilla y va casi a fichaje por día. Empezó el viernes con Rubén Arce, el domingo fue turno para el técnico Fran Justo y ahora el elegido es Marcos Alonso Rodríguez "Marquitos" (O Porriño, 28/06/1999). El delantero jugó las dos últimas temporadas en la UD Ourense, al que había llegado tras seis temporadas en el Celta, club que abandonó tras terminar su etapa juvenil. El pasado curso anotó 14 goles con el conjunto unionista en Tercera División.

El jugador llega a la entidad de Espiñedo reconociendo que el de este nuevo Arenteiro "pienso que va a ser un proyecto muy ilusionante que me ayudará a crecer no solo como futbolista sino también como persona". Pese a sus juventud (21 años), Marquitos conoce bien la categoría dónde jugó las dos últimas temporadas defendiendo la camiseta de la UD Ourense. Decidió cambiar de aires ya que considera "que luego de dos temporadas pienso que era el momento de buscar nuevos retos".

Después de estudiar varias ofertas se declinó por la del equipo de O Carballiño, con el que firma por una temporada. "Después de hablar con Fran Justo y escuchar lo que quería todo lo que me contó me resultó muy ilusionante. Además, poder entrenar otra vez por las mañanas y ser un poquito más profesional es algo que me apetecía mucho, me ayudó a tomar la decisión".

Se trata de un jugador con mucho potencial y con un gran futuro que intentará "seguir avanzando en mi carrera como jugador. Mi objetivo es llegar al fútbol profesional. Con trabajo se puede conseguir y el Arenteiro es un nuevo paso adelante". No le hace mucha gracia definirse, pero haciendo un esfuerzo asegura que el aficionado de Espiñedo se va encontrar a "un jugador con talento y calidad".

Termina deseando que las buenas sensaciones del proyecto se conviertan en realidad. "Espero que sea un buen año. Esto tiene muy buena pinta. Es un buen proyecto y podemos hacer grandes cosas. Espero que sea un gran año tanto a nivel individual como colectivo. Será una temporada complicada por el covid, pero estamos preparados para lo que venga".

Campo de Espiñedo (O Carballiño) 03/08/20. Presentación de Fran Justo, nuevo entrenador del Arenteiro CD en el Campo de Espiñedo, hoy, 3 de agosto de 2020.

Tres renovaciones

El Arenteiro también ha confirmado tres renovaciones, todas en la parcela defensiva Se trata de los ourensanos Adrián Padrón y Adrián Pol, así como la del central santiagués Toño Vázquez. Los dos primeros son ya "veteranos" en el equipo verde, mientras que el coruñés llegó la pasada temporada para ser una de las piezas clave y un fijo en el equipo titular.

El nuevo Arenteiro continúa pues tomando forma.

Wadir y Javi Rey, bajas

Otros dos jugadores causan baja en un equipo que se va a parecer muy poco al de la temporada pasada. Son el mediapunta Javi Rey, que había llegado desde el Lugo B, y del delantero Wadir da Silva Costa, que tras jugar en el Ourense CF recaló en los verdes.