Deporte local

Marta Figueiredo, del Envialia: "Nos está pasando de todo"

Deporte local

FÚTBOL SALA FEMENINO

Marta Figueiredo, del Envialia: "Nos está pasando de todo"

Ourense. 27/02/2021. Partido de fútbol sala femenino entre el Ourense Envialia y el Leganés.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Iria se preocupa por Marta, sobre el parquet, el sábado ante el Leganés. (Foto: Xesús Fariñas)
Marta Figueiredo, capitana del Envialia, e Iria Saeta, uno de los fichajes de nivel, creen que el equipo "recuperará el nivel"

Lejos del nivel esperado. Demasiado lejos. Así transita el Ourense Envialia por una liga en la que tenía depositadas muchas esperanzas. Tercero las dos últimas temporadas en la Primera División femenina y reforzado con jugadoras de nivel, las aspiraciones para el conjunto ourensano eran máximas. De eso y de la nueva realidad que marca la clasificación son conscientes en la plantilla, pero también de que la respuesta del equipo en lo que está por venir será mucho mejor.

Marta Figueiredo, la capitana, e Iria Saeta, uno de los fichajes top, analizan la situación actual del equipo, que consideran "peor de lo esperado", aunque creen que "trabajaremos para volver a mostrar nuestra mejor versión".

Las lesiones están siendo uno de los lastres del equipo y los confinamientos también han ayudado a no conseguir la tan ansiada continuidad en el trabajo después de un verano en el que han llegado muchas caras nuevas al grupo. "En las primeras jornadas cayó Sara (Moreno) y después, cuando estábamos cogiendo el ritmo, fue Andrea (Feijóo), la otra referencia en el pívot. Y además de las lesiones graves otros muchos problemas, como Laura (Uña), Judith (Pedreira) o María (Arias)", se queja Marta.

Saeta reconoce que "las expectativas del inicio eran muy altas, por eso molesta vernos un poco más abajo de donde esperábamos. Envialia tenía muy marcado su sistema 3-1 con Sara Arriba y asimilar el cambio ha costado. Y después, las cuarentenas, que también han afectado mucho al grupo. En una liga normal perder dos o tres partidos es algo totalmente recuperable, aunque en una competición como esta, con una segunda fase en la que se acumulan los puntos, es verdad que es un lastre".

Marta Figueiredo tiene claro que "en una temporada en la que nos está pasando de todo, para mal, lo importante es cómo lo estamos afrontando y en ese sentido, teniendo en cuenta que somos una piña, este bache que estamos pasando nos hará más fuertes. Sabemos que es una temporada atípica y así nos la tomamos, superaremos estas piedras en el camino".

"Queda la Copa"

Iria Saeta incide en la postura de poner buena cara al mal tiempo y avisa de lo que está por llegar. "Somos positivas y más allá de los resultados estamos en una buena dinámica de juego y sensaciones, volvemos a estar en la línea ascendente, por eso todavía nos queda lo mejor. Si hacemos un buen papel nadir se acordará de lo malo y creo que estamos en el camino".

La capitana asegura que "vamos a vaciarnos y competir todo lo que nos queda para recuperar nuestra mejor versión. No me gusta hablar de suerte, ni buena ni mala, creo en el trabajo y eso es lo que tenemos que hacer, trabajar para estar a nuestro mejor nivel. Vale, la liga la tenemos muy complicada, porque en el grupo del título estaríamos ahora octavas, pero tenemos la Copa de España y con el mismo formato que tantas alegrías nos había dado en Poio, cuando lográramos el título. No podemos estar felices con los resultados, claro que no, porque nos gustaría estar primeras o segundas, pero las circunstancias son las que son y con ellas hay que remar. También tenemos la Copa Galicia, en la que estamos en la semifinal. Quedan cosas por delante para darnos alguna alegría y hasta que tengamos opciones hay que seguir. Es difícil planificar, porque estamos viendo que en todos los deportes hay muchas lesiones, pero remaremos hasta el final".

Hoy Futsi, luego Poio y Cidade

Para Iria Saeta, la mejor forma de olvidar los malos tragos del pasado es pensar en cada partido como el último. Así, hoy toca Futsi, el fin de semana Poio, para cerrar la primera fase el Cidade y después lo que venga en la segunda. "Tenemos ahora tres partidos para intentar sumar los máximos puntos posibles en esta fase y después pensar en lo demás. El de Futsi es un partido al que a todas gusta jugar, de esos que no necesitan motivación porque es jugar ante el mejor de la categoría. En la primera vuelta estuvimos a un buen nivel y el objetivo es recuperar aquel nivel".

Te puede interesar