Deporte

Míguez asume su cese: "Quen dispón para vir disporá para marchar"

Marta Míguez Cortegada campo fútbol
photo_camera Marta Míguez en el centro de la imagen sobre el césped artificial de Cortegada.

La todavía secretaria xeral para o Deporte reconoció que "non gusta" conocer de manera extraoficial su salida del cargo

Marta Míguez prosiguió este miércoles con su agenda a pesar de que su puesto al frente de la Secretaría Xeral para o Deporte tiene fecha de caducidad al retornar al puesto José Ramón Lete Lasa, una vez terminada su etapa al frente del Consejo Superior de Deportes (debido al cambio de gobierno). 

"Vou ser fiel a min mesma e vou seguir traballando. Sigo coa miña axenda e teño varios actos que levarei adiante. Prefiro non decir nada deste tema", aseguraba ayer en declaraciones a La Región la máxima responsable del deporte gallego en el primer acto de la mañana celebrado en Cortegada, su localidad natal.

Durante la visita a las obras del nuevo campo de la localidad ourensana (estrenarán un nuevo campo de hierba sintética), la exdeportista olímpica se mostró tranquila, consciente de que la decisión de ser sustituida por José Ramón Lete Lasa ya estaba tomada: "Ata que sexa xoves (hoy, 13 de diciembre) e vexa que é así non vou dicir nada". 

Todavía sin la notificación oficial de su salida del órgano deportivo de la Xunta de Galicia, Míguez destacó que "da mesma forma que me chamaron para que asumise o cargo, que por outra banda é o máis bonito que tiven na miña vida e do que máis orgullosa me sinto porque lle adiquei cada minuto do meu tempo nestes dous anos, terán que dispor para que me marche del. Eso xa non depende de min".

Con la corrección que marca el todavía no conocer la decisión de primera mano (hasta ayer a la mañana no Míguez no había tenido ninguna reunión oficial para conocer el motivo del cambio), la todavía secretaria xeral para o Deporte confirmó que enterarse por una información fuera del canal oficial "a verdade é que gustar non gusta. Aínda así hai que estar tamén a estas cousas" y consultada sobre el cambio insistió en que "non me arrepinto para nada de aceptar este traballo. Estes dous anos foron moi intensos e tremendamente apaixoantes".

Te puede interesar