Fútbol

Martín Fernández: "No tenemos la presión del ascenso"

capitan barbadas martin fernandez
photo_camera Martín Fernández, capitán del Barbadás, en el campo de Os Carrís, antes de comenzar el entrenamiento. (Foto: Miguel Ángel)
El capitán del Barbadás reconoce que "toca tener tranquilidad y no ponerse locos" tras el decepcionante inicio de temporada

El Barbadás ha comenzado de manera decepcionante el campeonato liguero. Después de ocho jornadas, es decimocuarto con nueve puntos. Una de las voces autorizadas del vestuario azulón es su capitán Martín Fernández (Ribadavia, 1989), que cumple su octava temporada en Os Carrís: "No estamos en el mejor momento, pero ahora toca tener calma y estar todos tranquilos. Creo que estamos haciendo las cosas bien, los entrenamientos del equipo son un espectáculo y si seguimos en la misma línea estoy seguro de que los resultados acabarán llegando".

Asimismo, asegura que "no debemos pensar a largo plazo, tenemos que ir partido a partido, sin ponernos locos. Cuando consigamos romper la mala racha, seguro que vamos a ir para arriba. Además, no tenemos presión de ascender sí o sí, nuestro objetivo es estar lo más arriba posible y hacer un buen papel en la Copa Diputación". 

El exjugador del Celanova y Arenteiro echa la vista atrás y recuerda como "en mi primera temporada en el Barbadás, cuando conseguimos el ascenso a Tercera, tuvimos un mal incio de liga, ya que en la jornada 8 estábamos en puestos de descenso. Luego reaccionamos y encadenamos 27 partidos sin perder y 11 victorias seguidas. Además, acabamos como el equipo más goleador y el menos goleado de la liga. Lo que demuestra que esto no es como empieza, sino como acaba".

Para Fernández, una de las claves para que el equipo reaccione es que "los jugadores jóvenes tengan la confianza de que podemos ganarle a cualquier equipo. Debemos recuperar las sensaciones positivas y tirar todos juntos. Sinceramente creo que ni somos inferiores a ningún equipo, ni estamos por encima de nadie. Considero que competimos en una Preferente Sur muy igualada". 

El capitán azulón también le da mucha importancia al factor mental: "Cuando vemos que tenemos ocasiones y no anotamos, y el contrario nos marca muy fácil, es muy complicado mantener esa fortaleza mental. La cabeza de un jugador es un factor muy importante".

Uno de los cambios que hubo este verano en el Barbadás está en el banquillo, donde se apostó por Agustín Ruiz, que aboga por un estilo de juego diferente al que había en los útimos años. "La idea de fútbol de Agustín es distinta a la que se estaba viendo últimamente en Barbadás, también es cierto que tal como estaba Os Carrís era muy complicado incluso rasear el balón. A mí me gusta el nuevo modelo de juego, ya que que resalta las virtudes de los jugadores. Es cierto que llegamos más veces al área, pero no lo es menos que estamos dejando más descuidada la parte de atrás, en ese aspecto debemos de mejorar y encontrar el equilibrio".

La Copa Diputación

Uno de los retos que tiene Martín Fernández para esta temporada es poder ganar la Copa Diputación: "Al jugar tantas temporadas en Tercera, no he tenido muchas oportunidades de jugar la Copa Diputación, lo más lejos que llegué fueron dos semifinales. Para mí sería muy bonito lograr la Copa, aunque sabemos que las eliminatorias a partido único son muy complicadas, tal como nos pasó la temporada pasada".

Te puede interesar
Más en Deporte local