Deporte local

Martín Lamelas: "Nuestro objetivo es el ascenso"

Deporte local

FÚTBOL

Martín Lamelas: "Nuestro objetivo es el ascenso"

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (TELEMIÑO). 01/03/2021. OURENSE. Retrato de Martín Lamelas, ourensano y jugador de fútbol del Bergantiños. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Martín Lamelas, en el plató de Telemiño, como invitado en +Deporte (ÓSCAR PINAL).
El delantero Martín Lamelas, que desde esta temporada está en el Bergantiños, reconoce que "necesitaba salir de la zona de confort que tenía en Ourense"

El pasado fin de semana en Abegondo marcó el quinto gol de esta temporada ante el Fabril y situó a su equipo, el Bergantiños, más líder del Grupo Norte de Tercera División. Se trata del delantero Martín Lamelas Domínguez (Ourense, 1993), que está temporada decidió hacer las maletas y dejar Ourense, donde había desarrollado toda su carrera y que aprovechó los tres días de descanso que le concedieron para volver a su tierra y de paso pasarse por el plató de Más Deporte de Telemiño.

Lo hizo luego de completar la pasada temporada el mejor año de su carrera deportiva, y no se arrepiente: "Necesitaba buscar otros retos, salir de la zona de confort, probar nuevas cosas y estar fuera de casa". Entre otras muchas, llegó la oferta del Bergantiños y no lo dudó. "Es verdad que tuve varias cosas, de los equipos ourensanos y también de fuera, pero quería romper el cascarón y ver otro fútbol. Y la que más me atrajo fue la oferta de Carballo. Un club muy serio, con mucha solvencia y un muy buen proyecto deportivo y la verdad es que no me arrepiento de nada. Estoy muy contento, me tratan genial y aún por encima las cosas nos están saliendo muy bien".

Un Bergantiños que es líder en solitario del grupo Norte, con siete puntos de ventaja sobre el Somozas, segundo clasificado. Aunque Martín Lamelas prefiere ser cauto: "Es verdad que queremos ser campeones y que el ascenso es el objetivo que tenemos todos, pero las clasificaciones se miran al final, no ahora. Es una categoría muy igualada y puedes perder dos partidos en cualquier momento".  Mirando de cara a la segunda fase, tiene claro que, "además esta temporada tan diferente tienes que sumar los máximos puntos posibles ya que cuentan para la segunda fase y pueden ser muy decisivos".

Hasta mañana miércoles, el equipo no regresa a los entrenamientos, lo que aprovechó para pasar unos días con la familia y amigos. "Ya tenía muchas ganas de estar en casa, con la familia y tener unos días de tranquilidad, lo necesitaba. Máxime teniendo en cuenta que en los últimos veinte días jugamos ocho partidos, ya que teníamos muchos aplazados y eso es un ritmo muy exigente".

Precisamente el delantero ourensano fue el primero en dar positivo por covid-19 en el equipo de Carballo. "Fue en el mes de noviembre y fui el primer positivo del equipo. Luego les pasó a otros compañeros e incluso al entrenador Lemos. Yo estuve 14 días aislado pero afortunadamente no tengo secuelas, aunque al principio me costó bastante ya que me sentía muy fatigado. Además generé anticuerpos, pero ahora mismo me encuentro muy bien".

También es importante conocer la opinión de Lamelas de como está viendo la categoría, en ambos grupos: "Es una temporada muy atípica, con muchos parones, partidos aplazados e incluso es difícil a la hora de entrenar. Eso motiva que más que nunca tengas que ir partido a partido ya que gestionar todo eso es muy complicado". 

Vive sólo en Carballo, lo que también aprovecha para hacer sus pinitos en la cocina. "No tengo problema, soy muy cocinillas y además me gusta. Cocino de todo, pescados o carnes al horno o un buen arroz. Me defiendo bien, aunque no puedo experimentar mucho ya que tengo que cuidar la alimentación". Lo dice un Lamelas que va encaminado hacía la Segunda B.

Te puede interesar