El delantero ourensano del Oviedo asegura sobre el partido del Tartiere que 'el empate fue lo más justo, pudimos ganar pero tuvieron sus opciones'

Martínez: 'El Ourense me gustó'

Campillo, central del Ourense, es presionado por Óscar Martínez, delantero ourensano del Real Oviedo. (Foto: JESÚS DÍAZ)
El Ourense dio un nuevo paso adelante en el partido del domingo en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Se trajo un punto después de empatar a un gol ante uno de los 'gallos' del grupo pero las sensaciones dejadas tienen todavía más valor que esa igualada. Y es que el Ourense de Luis Míguez 'Luisito' creó juego, originó no menos ocasiones de gol que ante rivales de menor empaque, y lo más importante, reaccionó cuando el rival más dominaba justo después de encajar el 1-0, en el 51.
La competitividad de este Ourense en el regreso a la Segunda B está fuera de toda duda. Los dos meses de competición oficial en este nuevo curso así lo certifican: 10 partidos oficiales -ocho en Liga y dos en Copa del Rey-, con tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

Óscar Martínez, delantero ourensano del Real Oviedo, también opina de una manera similar. Anteayer disputó el segundo partido consecutivo como titular en Liga y reconoció que 'el empate fue lo más justo, es cierto que con el 1-0 tuvimos varias ocasiones para lograr el segundo pero ellos también tuvieron buenas opciones. ¿Cómo vi al Ourense? Como me lo esperaba, me gustó mucho. La mayor parte de los equipos vienen al Tartiere a encerrarse y el Ourense, a pesar de que el estado del césped no era el idóneo, vino a jugar. En varias fases del partido tocó muy bien y logró salir de la presión. Hay partidos que salen mejor o peor, o en los que creas más o menos ocasiones, pero el Ourense hizo un buen partido'.


EL EQUIPO 'NO PASARÁ APUROS'

No sólo por ser un deseo, si no por creer que será una realidad, Óscar Martínez cree que 'el Ourense no debería pasar por apuros para salvar la categoría. Lo hablé en el vestuario con mis compañeros, la sensación que dejó el Ourense fue la mejor de todos los rivales que esta temporada tienen visitado Oviedo -en Liga pasaron Fuenlabrada, Alcalá y Marino, mientras que en Copa lo hicieron el Prat y repitieron los madrileños del Fuenlabrada-.

¿Cinco peores en la Liga? La competición puede salir de manera diferente a lo que mereces, siempre hay circunstancias que pueden cambiar las cosas, pero por lo visto hasta ahora hay más de cinco equipos peores que el Ourense en la categoría, insisto, este equipo no debería tener problemas para alcanzar la permanencia'.

Óscar Martínez está contento porque al Ourense le vaya bien esta temporada, pero no tanto por los puntos que su equipo se está dejando en casa. 'Para un equipo al que se le exige estar arriba de todo empatar o perder en casa no es lo aconsejable. El Tenerif y el Salamanca están muy fuertes y no nos podemos permitir el lujo de dejar escapar puntos en casa. El traspiés por el empate de hace 15 días ante el Marino lo solventamos ganando a domicilio al Rayo B, y ahora volaron otros dos puntos ante el Ourense'.

Tendrán entonces que ir a ganar esta semana al campo del Caudal Deportivo, en un partido de máxima rivalidad. 'Hace dos temporadas, estando yo todavía en el Alavés, el Oviedo le ganó en la última jornada y lo descendió a Tercera', finaliza Óscar Martínez.

Te puede interesar