PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO

Ourense y Cidade: más que aprobado a mitad de curso

Ourense. 12-11-16. Deportes. Partido de Fs entre o Ourense e o Cidade das Burgas. Derbi nos remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Iria Saeta, segunda máxima goleadora de la Primera división, no puede alcanzar al balón que llega a las manos de Vanessa Barberá.

El Ourense CF, quinto, marcha asentado en la zona de Copa de España, mientras el Burgas, séptimo, superan las expectativas más optimistas 

La Primera división de fútbol sala femenino alcanzó el ecuador de la competición el pasado fin de semana y lo hizo con las victorias del Ourense CF (1-6 ante el Rubí) y del Cidade de As Burgas (3-1 al Gironella). Los conjuntos ourensanos llegan a la mitad del curso con los deberes hechos: el Ourense CF, quinto, está asentado en la zona de Copa de España, mientras que el Cidade de As Burgas, séptimo, está metido de lleno en la lucha por volver a hacer historia y disputar por segunda vez la competición copera nacional.

El Ourense CF está cumpliendo. El objetivo inicial era el de disputar la Copa de España, y en caso de ser capaz de dar un paso más respecto a la pasada temporada acercarse a los equipos que disputan el título. La primera de esas metas la está cumpliendo a rajatabla, pues el equipo de Chipi aventaja en seis puntos al noveno clasificado (8 son los conjuntos que obtienen plaza). El único debe de las blanquinegras, no lograr estar al nivel de las mejores. Cuatro equipos marchan por delante en la clasificación y a pesar de que las ourensanas han competido a buen nivel ante todos solo fueron capaces de 'robar' un punto en los enfrentamientos directos (empate a 3 en Os Remedios ante el Universidad de Alicante). Lo demás han sido derrotas ante el Atlético 3-1, con el Burela 1-0 y con el Alcorcón 1-3).

"Estoy contento porque solo perdimos tres partidos y eso indica que somos un equipo sólido pero nos dejamos muchos puntos en empates y si queremos estar más arriba...", señala el técnico Chipi.

Casi perfecto para el equipo de Codeso

 Para el Cidade de As Burgas la temporada está transcurriendo casi perfecta. Séptimo pese a la pérdida de dos de sus jugadoras 'top', y con la permanencia virtual al conseguir 24 puntos en la primera vuelta, está superando las expectativas más optimistas. Ha salido muy bien parado de los teóricos duelos directos en la lucha por la permanencia y a punto ha estado de darle un susto a alguno de los teóricos 'gallos' de la competición. Está metido en el grupo de 10 equipos que lucharán por las ocho plazas de Copa.

"Al equipo le doy un notable. Si al inicio me dicen que a estas alturas estaríamos en puesto de Copa no me lo creería y es que partimos con la meta de alcanzar 30 puntos en la temporada y a mitad de liga llevamos 24. Aventajamos al descenso en 16 puntos y con el ritmo de puntuación que llevan los equipos del descenso creo que con una victoria más tendríamos la permanencia asegurada. Es más, creo que llegados hasta aquí hay que cambiar el objetivo. Tenemos que aprovechar el tirón positivo y pelear por el octavo puesto. Tenemos una ilusión enorme y lo importante es llegar con opciones a las seis últimas jornadas para entonces buscar con todas nuestras fuerzas la clasificación. Creo que cinco plazas están muy decantadas para Atlético, Alicante, Alcorcón, Burela y Ourense, y entre los otros cinco equipos, nosotros y Roldán, Gironella, Majadahonda y Poio nos jugaremos las otras tres plazas", afirma Manolo Codeso.

El entrenador del Burgas considera que lo mejor de su equipo en esta primera mitad de curso ha sido "no perder la cara ante ningún rival y lo que han mejorado algunas jugadoras: Candela ha crecido un montón, hemos descubierto a una jugadora como Clara a pesar de estar debutando, a Iria ya no la vamos a descubrir y Sonia está haciendo una de las temporadas más completas de su carrera. ¿Lo peor? Me gustaría que alguna de las niñas tuviera más minutos. También estoy deseando que Alba reaparezca tras la lesión", finaliza.

Te puede interesar