FÚTBOL SALA

El Sala Ourense, más cerca de la meta

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Sala Ourense siguen la trayectoria de la pelota en un remate a puerta.

El conjunto ourensano se reafirma en al liderato y el GRI continúa soñando con la permanencia

Los equipos provinciales de la Tercera División de fútbol sala masculino continúan saboreando el alegrón que se dieron la pasada jornada. El Sala Ourense, que no falló en su visita al Villa de Cee (victoria 3-5), se reafirma en el liderato después de la sorprendente derrota de su más inmediato perseguidor, el Pazos de Borbén, que cayó 1-5 ante el Vilalba. La distancia es así de 8 puntos, cuando quedan otros tantos partidos en liza (24 puntos). Ahora, el máximo rival podría ser A Estrada, tercero a 10 puntos pero con un partido pendiente. Además, esta semana se "pegan" entre los dos, ya que el pabellón Coto Ferreiro acoge el sábado desde las 19:00 el duelo entre A Estrada y Pazos.

Para el equipo entrenado por Kike García el ascenso está pues un poco más cerca, si bien todavía le queda mucho por trabajar y por conseguir. Con ello, el ascenso debe esperar aunque la cosa está encaminada.

El otro alegrón se vivió en el polideportivo carballiñés del Paco Chao, donde el GRI cosechó la segunda victoria del curso. Edu, uno de los refuerzos ya iniciado el curso, anotó el gol de la victoria ante el Campito FS (5-4).

Así, el equipo de Nito Pereira alcanza los 9 puntos y se sitúa a 6 del Santiago Futsal B, el que le precede en la tabla, que cayó goleado ante el 5 Coruña (5-0). Su situación sigue siendo más que complicada pero el objetivo de llegar al tramo final del campeonato con opciones de permanencia lo está cumpliendo.

A la competición liguera en esta Tercera División le quedan ocho jornadas, la primera de ellas este fin de semana, y después se tomará un pequeño parón por la Semana Santa.

El líder Sala Ourense (59 puntos) recibe el domingo desde las 12:00 horas en la central de Os Remedios al Campito (10º con 25 puntos), equipo que está sumido en una minicrisis de resultados ya que acumula cuatro derrotas consecutivas. Los ourensanos, que en casa llevan una trayectoria inmaculada, deben seguir sumando.

El GRI Carballiño (16º con 9 puntos), por su parte, visita también el domingo desde las 12:00 horas el polideportivo Sagrada Familia para medirse al 5 Coruña (11º con 24 puntos), un equipo que transita por su mejor momento.

Te puede interesar
Más en Deporte local