FÚTBOL

El más difícil todavía para el Polígono

El delantero del Polígono, Borja, protege el balón ante un defensa del Sanxenxo (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El delantero del Polígono, Borja, protege el balón ante un defensa del Sanxenxo (MIGUEL ÁNGEL).
El colista Polígono inicia el año recibiendo en el Antonio González al Ribadumia, segundo clasificado y favorito al ascenso

Después de los turrones y el champán regresa el fútbol y lo hace por la puerta grande, con un interesante David contra Goliat, o lo que es lo mismo, Polígono (colista) frente a Ribadumia (segundo clasificado). Los industriales despidieron el 2019 venciendo en los treintaidosavos de la Copa Diputación al Bande (1-2). Un partido que ha sido impugnado por el equipo banduense alegando la presunta alineación indebida de Ángel, al hallarse éste sujeto a sanción federativa. El Polígono tiene dos días para presentar las alegaciones que en defensa de sus derechos estime convenientes.

Esta tarde, ourensanos y pontevedreses abren la jornada 18 de la Preferente Sur con un partido que se presenta muy complicado para los amarillos. "Para mí el Ribadumia es la mejor plantilla de la categoría, es cierto que le está costando un poquito amoldarse a la liga. Tienen un estilo de juego que en campos pequeños les cuesta más. Es un equipo que arriesga bastante y que deja muchos espacios, para poder dar la sorpresa tenemos que salir concentrados desde el principio, ser muchos más intensos que ellos y ganar los duelos individuales. Debemos de madurar el encuentro y llegar al final con opciones, ojalá podamos dar un zarpazo y lograr el triunfo", asegura el técnico del Polígono, Rubén García.

Para el encuentro, García no podrá contar con los lesionados Otero, Pato, Alberte, Josiño, Álvaro y Gorka. Además, varios jugadores están entre algodones y serán duda hasta el último momento. Es por ello, que el entrenador industrial ha convocado a todos sus futbolistas disponibles.


El Ribadumia, muy peligroso


El rival del Polígono es un Ribadumia que está a sólo un punto del liderato. Uno de los jugadores clave es el delantero Dieguito, el cuál afirma que "tenemos que ganar sí o sí, está todo tan igualado por arriba que no nos podemos permitir un pinchazo. Nuestro único objetivo es el ascenso y afrontamos el encuentro sabiendo que no será nada fácil pese a la diferencia clasificatoria. En esta categoría todos los partidos son muy complicados".

Antonio González, 16:00 horas.

Te puede interesar