FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Estradense - UD Ourense: más emoción que goles

<p></p>
photo_camera Luis González trata de anticiparse a una pelota en el centro del campo.
Estradense
Estradense
0
0
UD Ourense
UD Ourense

El partido más esperado de la categoría finalizó con un empate sin goles, que a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego fue lo más justo. Ambos equipos gozaron de varias ocasiones para decantar la balanza, pero la falta de acierto privó del gol a los 1.000 aficionados que llenaron el Novo Municipal. El ambiente en A Estrada fue lo mejor del encuentro.

El partido comenzó con un Estradense que intentó llevar el peso del encuentro. Las grandes dimensiones del campo invitaban a realizar un juego combinativo, algo que ambos equipos intentaron llevar a cabo. Pese a tener el control del juego, los jugadores de Alberto Mariano tampoco crearon situaciones de peligro. La primera jugada de gol la tuvo el conjunto ourensanista con una falta lateral botada por Luis que fue despejada con apuros por el local Peiteado.

Polémica en ambas áreas

En el minuto 21, los jugadores del Estradense reclamaron penalti por un posible empujón de Pablo Corzo al goleador Jorge Casal, que ayer estuvo muy bien marcado por la zaga unionista. Apenas siete minutos después, la polémica se dio en el área contraria con un empujón sobre Hugo García que el árbitro no consideró como pena máxima.

El primer tiempo finalizó con un disparo raso desde el balcón del área de Luis González que se fue rozando el palo izquierdo de Coke.

En la segunda parte la UD Ourense dio un paso hacia adelante y comenzó a hilvanar jugadas de peligro. Al minuto de la reanudación, el juvenil Carlos puso a prueba a Coke con un disparo desde fuera del área que salió cerca del poste izquierdo tras desviar el guardameta.

La jugada de gol más clara de los rojillos en todo el partido se produjo en el minuto 60. El centrocampista Luis quiso emular el gol de Durán en Bande y desde el centro del campo conectó un disparó que se estrelló en el larguero del meta del Estradense. Tan sólo un minuto después, los de A Estrada pudieron abrir el marcador con una chilena de Jorge Casal que fue blocada sin problemas por Pato.

Los minutos pasaban y lo unionistas continuaban acercándose a la portería local. Unai remató desviado un centro de Durán desde la banda derecha y a falta de diez minutos Hugo probó fortuna con un lanzamiento desde el balcón del área que se fue rozando el palo.

Después de esta ocasión, a medida que caía la noche en A Estrada, el partido entró en una fase en la que los dos equipos dieron por bueno el empate y minimizaron los riesgos, además, se realizaron varios cambios que cortaron el ritmo del choque.

Al final, reparto de puntos, que deja al Estradense como líder con una renta de cuatro puntos sobre una UD Ourense que se mantiene una jornada más en los puestos de ascenso a Tercera. El gran beneficiado del empate fue el Bande, que recorta dos puntos a los rojillos. 

Te puede interesar
Más en Deporte local