Tercera División

Más gol para el Ourense CF

Ourense 5/11/19
Wendy,nuevo fichaje del Ourense CF

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Wendy "Vavá" Guerreiro firma el contrato que lo une al Ourense CF. (Foto: Martiño Pinal)
El joven delantero brasileño "Vavá" Guerreiro llegó anoche a su nuevo club y firma por las próximas tres temporadas

Más madera para el líder de Tercera, el Ourense CF. En la noche de ayer llegaba a las instalaciones de Oira un nuevo delantero. Wandy Guerreiro Ribeiro Dos Santos (San Paulo-Brasil, 30/03/1998) llega con 21 años y muchas ilusiones en la mochila. Firma por las próximas tres temporadas con el club pontino. 

"Vavá", como el propio jugador quiere que se le conozca, empezó a destacar en el equipo brasileño del Vilavora, donde estuvo jugando hasta los 19 años. Después pasó al conjunto del Araxa, disputando el campeonato Sub-20, para jugar la temporada pasada en el Real Chaco, de la liga de Paraguay.

Todavía con una cara que refleja la sorpresa a lo desconocido y la ilusión por el nuevo proyecto que va a comenzar, "Vavá" reconoce que lo que más le llamó la atención en sus primeras horas en la ciudad fue el clima. "El lunes cuando dejé Brasil lo hice con 37 grados y al llegar aquí la temperatura es muy diferente". En medio, muchas horas de avión y en la tarde de ayer, el trayecto en coche desde Madrid directamente hasta las oficinas del equipo en Oira. Eso sí, acompañado en todo momento por su representante en España.

Reconoce el nuevo delantero del equipo pontino que cuando escucho por primera vez el nombre del que va ser su nuevo equipo "tuve que mirar donde estaba situado. No tenía ni idea, pero a partir de ese momento empece a buscar en Internet y ya vi algunos partidos del equipo". Y asegura que le gusto, "la verdad es que me sorprendió gratamente, como también las instalaciones que acabo de conocer y el campo donde vamos a entrenar".


Otro brasileño en el equipo


También tuvo ocasión de conocer algunos de los que serán sus nuevos compañeros en el equipo, como el portero Cristian Parra, que estaba en las oficinas del club, o el lateral derecho carioca, Wilian, algo que le hizo especial ilusión. "Llegar a un sitio nuevo, desconocido y encontrarte a un compatriota brasileño y hablar con él en mi idioma me hizo mucha ilusión". 

"Vavá" tenía claro que quería jugar en España "ya que en los últimos años el fútbol español es un referente en el mundo. Espero que me vaya muy bien, que pueda seguir creciendo y en un futuro abrirme camino en este mundo". Se define como un delantero "goleador, técnico y que maneja bien el juego aéreo". Y sonríe al hablar de su ídolo. "'O Fenomeno', o gran Ronaldo, o mellor xogador do mundo". No tiene mal gusto.

Mañana por la mañana realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Fran Justo, si bien aún tendrá que esperar al menos un par de semanas para poder debutar con el Ourense CF al estar pendiente de la llegada del tránsfer. Le vendrán bien para irse adaptando al clima y a un equipo en el que listón está muy alto en todas las posiciones.



Díaz: "Estamos muy ilusionados con este fichaje"

En las oficinas del equipo pontino, en Oira, esperaban al jugador el presidente Camilo Díaz y el vicepresidente Alberto Quintas. A su llegada, Camilo Díaz reconoció que "estamos muy ilusionados con él y le agradecemos la apuesta que hace para jugar con nosotros". Le deseó toda la suerte de cara al futuro y espera que "pueda ser un jugador referente y confiar en que nos pueda ayudar a pelear por los puestos de arriba de la clasificación". También confirmó que al menos habrá que esperar un par de semanas hasta que llegue el tránsfer para que pueda empezar a jugar.

Por su parte el entrenador del equipo, Fran Justo, también hablaba de la nueva incorporación. "Se trata de un jugador que espero que venga a ayudarnos y a mejorarnos un poco más. Esta temporada la plantilla estaba conformada para tener un delantero más rematador como era Wadir, y con su marcha quedamos un poco cojos en ese perfil de delantero corpulento y rematador". Sabe que al menos durante quince días no podrá contar con él, pero entiende que también puede ser bueno para "ir adaptándolo poco a poco al equipo, que vaya cogiendo ritmo en los entrenamientos e integrándose a sus compañeros, pero sin agobiarle, ya que no tenemos prisa por que empiece".



El Arosa fija el partido del sábado a las ocho de la tarde

El equipo pontino regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos luego de disfrutar de tres días de descanso que le concedió el cuerpo técnico tras vencer al Paiosaco. Comenzaron a preparar el próximo partido que les enfrentará en el campo de A Lomba al Arosa, uno de los grandes de la Tercera. Será el sábado a las ocho de la tarde. 

Te puede interesar
Más en Deporte local