El Maside, a intentar romper la racha

El centrocampista Hugo, del Cortegada, protege el balón presionado por Moro, del Monterrei. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El centrocampista Hugo, del Cortegada, protege el balón presionado por Moro, del Monterrei. MIGUEL ÁNGEL
El Maside se desplaza al campo de A Lomba “Sumi Cortés” para  visitar a un Cortegada al que no le gana desde 2016


Tanto el Cortegada como el Maside llegan a este nuevo compromiso liguero en la Primera Galicia después de sufrir una derrota. Para el entrenador local Ismael Fernández lo más importante es recuperar la mayor cantidad de efectivos luego de caer en Rozavales, “entonces será otro tema, un partido distinto, pero ante un grandísimo equipo. Estoy muy contento con la plantilla que tengo y ante el Monterrei, con 12 jugadores entre los que había dos chavales de 16 años, competimos muy bien, nos pusimos a tiro del empate y estuvimos dominando claramente durante 15 minutos, pero después las fuerzas no llegaron”. 

Lo cierto es que como local se muestra intratable el Cortegada, que lleva siete encuentros sin perder. “La verdad que es una cosa que la tenemos controlada, difícil para los rivales y donde intentamos apretar muchísimo desde el principio y gracias a Dios, de momento, se nos están dando los resultados”.

 Acerca de la marcha de su rival, que está tres puntos por debajo, el técnico anfitrión reconoce que tienen un buen entrenador y un buen equipo, “pero el fútbol son dinámicas y entiendo que estarán en una mala racha, pero va a ser un equipo que estará de mitad de tabla para arriba porque tiene que estarlo por la plantilla que tiene”.

Ismael Fernández sabe que será un partido complicado, “de buen fútbol seguramente porque el Maside es un rival que también propone buen fútbol y nosotros este año estamos en esa misma dinámica, pero se va a resumir en pequeños detalles”. 

Aún no han podido recuperarse Azucarillo, Casares, Alberto y Carlos Dabarca, mientras que los delanteros Roberto y Toti serán duda hasta último momento.

JOSIÑO RODRÍGUEZ

El conjunto masidao presenta las bajas del lesionado Canexón, Esteban que sigue con baja médica, Mario, Pablo, Rivera y el sancionado Manu Bardelás, que su entrenador Josiño Rodríguez reconoce que pierde al goleador, “pero Emilio Botana, que jugó el otro día, metió dos goles. Al fin y al cabo todos suman”. 

En cuanto a la marcha del equipo, “en puntos probablemente se esperaba algo más como en el juego. Son dos cosas a mejorar y desde este partido poder traernos la victoria y buenas sensaciones”.

Desde el año 2016 el Maside no gana en el campo de A Lomba y por sus dimensiones el técnico no cree que haya mucha diferencia con el suyo. “Supongo que su presión no será muy alta, muy intensa y ahí tendremos que tener la pausa para dar combinado los tres o cuatro pases y una posesión larga”.

A Lomba, 16,30 horas.

Te puede interesar