PRIMERA GALICIA

El Maside, un millar de celebraciones

Maside
photo_camera El delantero masidao Manu Bardelás, autor del gol 1.000, en el campo del Outeiro Grande. (MARTIÑO PINAL)

Un doblete de Manu Bardelás le permitió al Maside convertirse en el noveno equipo en alcanzar los 1.000 goles

La primera victoria de la era Tomás Gamallo al frente del Maside supone un respiro después de tres derrotas seguidas. Para redondear una tarde feliz, su delantero Manu Bardelás entró en la historia del club al anotar los dos tantos del triunfo sobre el Seixalbo que sirvieron para su club sea el noveno de la Primera Galicia en poder llegar a los 1.000 goles: "La verdad que hacían falta estos tres puntos porque llevábamos varias jornadas perdiendo. Además, siendo el equipo de mi pueblo, tengo el orgullo de convertirme en el jugador que marcó esa mágica cifra".

La irregular marcha de los masidaos había provocado hace dos  semanas la destitución del ex técnico Néstor Pérez: "No sé los motivos de la directiva para tomar esa decisión tras perder en casa ante el Polígono, pero en la plantilla no estábamos con confianza, salíamos a los partidos y no encontrábamos la manera de ganar, no  sabíamos que tácticas usar ni como enfrentar los encuentros. De ahí que no se dieran los resultados. Creo que no fue por culpa del anterior entrenador, si no más bien del jugador. Cuando las cosas no quieren salir, no salen y punto".

El máximo anotador del cuadro masidao, con 10 goles, reconoce que esta victoria ante un rival directo en la pelea por la permanencia "nos devuelve la confianza para el siguiente partido que no será de liga, sino los cuartos de final de la Copa Diputación ante el Arnoia. A ver si damos la sorpresa".

Para Manu Bardelás, está claro que la prioridad pasa por seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol provincial, aunque "nunca hay que dejar de lado la Copa. Vamos a ir el sábado a su campo a intentar ganar, aunque ellos tienen más que perder porque son los favoritos".


Cambios


En estas algo más de dos semanas a las órdenes del nuevo entrenador, el atacante masidao comenta que no conocía muy bien la plantilla, "pero aún así nos transmitió mucha confianza y nos dijo que teníamos que salir todos juntos de esto. Ante el Seixalbo hizo un buen planteamiento del partido y ,por lo menos, logramos la victoria".

La liga regresa el 10 de marzo y en esa jornada el Maside afrontará una difícil salida al campo del Verín: "Están arriba y tienen un campo con hierba natural. Será muy complicado sacar algo positivo".

Sobre la posibilidad de verse implicados en el descenso por los arrastres, afirma que "no hice cuentas pienso ir partido a partido".


El detalle


Tercera victoria seguida del Verín  que no perdió en sus últimas cuatro visitas a A Tella y regresa al segundo lugar tras 22 jornadas.

El Nogueira no vence a los verinenses desde el 29 de marzo de 1992,  por 2-1, con goles de Eulogio y Dibuja, al transfomar un penalti.

Después de ocho partidos, el Allariz sufrió su segundo traspiés en liga y ambos como local, donde no encajaba cuatro o más goles desde el 1-5 ante el Cortegada el 14 de mayo de 2017. Además, la última vez que superó al Peroxa fue el 10 de enero de 2016.


El apunte


El Celanova volvió a la senda de la victoria luego de tres partidos y acumula seis sin caer a domicilio.
Meritoria segunda vuelta del Francelos, que sigue dominando el derbi ante un Cortegada que sólo ganó en Valboa el 10 de octubre de 2010, por 1-4, con goles de Alén, Toni, Ismael, de penalti y Puga.

El Valenzá puso fin a nueve jornadas sin éxitos y equilibra el historial ante el Monterrei, cuyo anterior triunfo fue el 23 de marzo de 2013, con gol de celanovés Moisés. El Loñoá es el otro peor equipo del mes con cuatro partidos sin ganar.
El Maceda volvió a marcar después de 330 minutos ante un Covadonga que jamás perdió en el Cardenal Quiroga y cuyo ariete Rubén marcó seis goles en cuatro partidos.   

El Melias, que está a dos puntos del ascenso, tuvo que esperar una década para volver a ganarle al Polígono. Aquel 20 de septiembre de 2009, lo hizo con un gol de Reyes.


Arnoia y Peroxa, entre los mejores equipos durante el último mes


El líder completó un mes perfecto, ganando los cuatro partidos como ya ocurriera en el inicio de liga, siendo además el único que no perdió en la segunda vuelta. El equipo de Iván González le marcó 12 goles en los dos partidos que jugó ante el Vilariño. Tampoco desentonó el Peroxa, que está llevando a cabo su mejor racha en la temporada con cinco encuentros consecutivos sin perder. El equipo de Miguel Carballo frenó la marcha del Allariz, al que superó por tercer año consecutivo demostrando su amplio dominio en el historial jugando en el Cid Carriega. Allí se enfrentaron en 19 ocasiones, con un saldo favorable de ocho triunfos y cinco empates.


El Vilariño llega a los 600 partidos y Simón anota el gol 700


En su partido 600 dentro de la Primera Galicia, el Vilariño volvió a sufrir una nueva goleada por seis goles ante el Arnoia e igualó el peor registro de 12 jornadas sin victorias de hace una década. En este partido, el tanto anotado por el arnoiés Simón fue el 700 en la actual liga.

Te puede interesar