Carrera San Martiño

Una prueba de máxima rivalidad

Ourense. 18/11/2018. 42 Carrera  de la San Martiño 2018.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Alejandro Fernández se abraza a Nuno Costa en la carrera del año pasado. (Xesús Fariñas)
La prueba ourensana se presenta abierta en todas sus categorías y Alejandro Fernández aspira a lograr un histórico quinto triunfo

La San Martiño es una prueba muy competitiva que muchos esperan con ansia año tras año. Siempre hay espacio para la sorpresa aunque un grupo de atletas siempre suelen estar, a priori, entre los favoritos. 

En la línea de salida de la presente edición estará el favorito para los ourensanos (y los que no lo son). Su trayectoria invita al optimismo. Alejandro Fernández parte como el rival a batir en todas las quinielas. Sin embargo, al lado de él, y saliendo desde el mismo punto de partida estarán Hurtado, David Santos, Alejo Ares, Rubén Cid o Nuno Costa, entre otros. Todos ellos tienen oportunidades para poder coronarse en un día en el que el protagonismo se lo lleva el número y no la calidad. 

En la parte femenina se igualan las fuerzas. A la presencia de Marta Casanova, se unen la experiencia de Ester Navarrete. Aunque también tendrá mucho qué decir Joselyn Daniely Brea, que está a un ritmo alto. Hacer cábalas de quién ganará en la parte femenina sería un disparo al aire. Todas ellas tienen opciones, depende de las energías, de la tensión, de la emoción y del ritmo que se marque en la carrera desde el inicio.

En los 43 años de carrera, hay atletas que pueden hacer historia. Es el caso del ourensano Alejandro Fernández.

El atleta ourensano puede convertirse en el primer hombre que gana cinco competiciones de la popular ourensana. 

Te puede interesar