El mejor Bosco del curso logra la permanencia

Los jugadores del Bosco celebraron la permanencia con los aficionados desplazados.
photo_camera Los jugadores del Bosco celebraron la permanencia con los aficionados desplazados.

El conjunto ourensano venció en un partido a vida o muerte al Porriño para ganarse su plaza en la categoría

El mejor partido en el mejor momento. Así se puede resumir un triunfo que vale una permanencia para el Bosco Salesianos. El equipo que dirige Nacary Rojas cerraba la liga en Porriño con una premisa clara: si ganaba se salvaba y si perdía, descendía. No hubo color. Los ourensanos salieron a tope, marcaron diferencias y dominaron con mano de hierro a su rival para terminar venciendo 69-91 y celebrando sobre la pista con los muchos aficionados desplazados desde As Burgas.

El Bosco empezó viendo el aro como una piscina. Y, en el segundo cuarto, lo combinó con una defensa sobresaliente. El resultado, un 28-48 al descanso que ponía las cosas de cara.

En la reanudación apretaron los locales. Fueron sus mejores momentos. Pero los ourensanos demostraron tener mandíbula y cabeza para capear el temporal. Volvieron a recuperar sensaciones y a meter tierra de por medio en el arranque del último cuarto. El final ya fue para celebrar por dentro antes de poder exteriorizar la alegría. Una salvación ganada a pulso. Una gran noticia para el Bosco y para Ourense.

Te puede interesar