Deporte local

Mejorar y divertirse, nada más

Deporte local

deporte

Mejorar y divertirse, nada más

Algo falla en algún club de formación si no consigue que los niños tengan ganas de hacer ese deporte

Cuando se llena la boca hablando de mejorar un club y trabajar la cantera. Incluso cuando se habla de aumentar el interés por un deporte y se toman medidas "fichando" gente de fuera para nutrir una estructura muy limitada. También cuando la imagen por fuera es impecable y se vende un producto que se antoja apetecible. Si además se tiene un equipo de referencia que gana partidos y se ha conseguido un recinto casi en "exclusividad".

Cuando pasa todo eso, ¿cómo se justifica que los niños y niñas que salen de casa para coger un autobús vuelvan sin ponerse la camiseta y sin jugar un solo punto o minuto si ese deporte y esa categoría lo permiten? Más aún, si es algo habitual y cuando algún padre o madre pregunta la respuesta  es que "a veces es mejor animar desde el banquillo que salir a la pista y hacer el ridículo". Peor aún, si luego el niño o la niña escuchan en el entrenamiento que es mejor que los "papás" no vayan mucho a preguntar por sus hijos.

Cuando lo único importante, por la edad que tienen, es que se diviertan y mejoren, algo falla si no pasa ninguna de las dos cosas. O falla el monitor, que no sabe conseguir esos objetivos o falla el club, que no detecta el problema o prefiere mirar hacia otro lado mientras los papás  paguen la cuota correspondiente.

Más en Deporte local

Deporte local

Afiador pospone sus actividades

La Asociación de Entrenadores ha tomado la decisión por la incertidumbre provocada por la pandemia del covid