Deporte local

Mejoría del Envialia, pero insuficiente para asustar al líder

Deporte local

Fútbol sala femenino

Mejoría del Envialia, pero insuficiente para asustar al líder

undefined
photo_camera Marta Figueiredo, goleadora ayer, se va al parquet ante la brasileña del Futsi, Ari. (FOTO: José Paz)
El Envialia aumentó su nivel y tuvo opciones ante el Futsi hasta que con 2-1 abajo sacó juego de cinco, pero sin éxito

El Envialia cayó por 4-1 en el duelo aplazado ante el Futsi en un partido en el que siempre tuvo opciones. Mejoró sus prestaciones, aunque le faltó acierto en dos mano a mano y solo cedió en los minutos finales, cuando cometió dos errores con el juego de cinco.

La primera jugada del partido fue una clarísima ocasión de Jenny Lores, que estrelló su remate en la portera local. Transición del Futsi, saque de banda, acción de estrategia e Irene Córdoba firmó el 1-0 con un remate desde 12 metros

El Envialia, sin nada que perder, no se arrugó y siguió generando. En una gran salida de presión Marta tuvo un uno contra uno que tampoco pudo concretar.

Al equipo de Morenín le está costando mucho marcar en los últimos partidos. Todo lo contrario que al Futsi, que amplió distancias en el 15 con un gol de Gaby (2-0).

Pero el Envialia recortó distancias la siguiente vez que pudo correr. Contra perfecta con un pase medido al segundo palo que Marta culminó a puerta vacía: 2-1 a poco más de un minuto para el descanso y el marcador ya no se movió.

El Envialia de la segunda parte subió una marcha la agresividad, al menos de inicio. No le posibilitó opciones claras de empate pero sí permitió ver a un equipo intenso. Buenos minutos para recuperar sensaciones en un curso difícil.

A seis minutos del final, Morenín dispuso juego de cinco. Jenny Lores se puso de portera atacante. Pero un error en la combinación y un robo de balón en las primeras acciones con ataque en superioridad le costaron dos goles.

Judith Pedreira tuvo la suya pero no acertó. Al final, derrota por 4-1 para un Envialia que recuperó parte del nivel que de él se espera, aunque todavía necesita dar un paso adelante más.

Te puede interesar