La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

Melias: no marcan ni de penalti

El Melias, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso desde los 11 metros, prolonga el gafe esta temporada
Los jugadores del Melias Dias, Rucho y Pablo, este miércoles en la iglesia de Fátima (MARTIÑO PINAL).
Los jugadores del Melias Dias, Rucho y Pablo, este miércoles en la iglesia de Fátima (MARTIÑO PINAL).
Melias: no marcan ni de penalti

La sombra del penalti que le pararon al delantero Rucho Sotelo en la última jornada de la pasada liga y que pudo marcar el ascenso del Melias se prolonga en este inicio de temporada. Jorge Dias y Pablo Fernández corrieron la misma suerte. "No sé si  influyó, pero una vez que lo fallas te viene a la mente pensar en el año pasado. Tampoco es que hablemos mucho del tema de los penaltis en el vestuario. Sinceramente el que se veía más confiado en ese momento lo tiraba. Ante el Verín lo quería lanzar también Cachi, pero Pablo tuvo confianza y lo tiró".

Según Rucho, "sabíamos el calendario que teníamos al inicio, pero lo importante es seguir trabajando, aunque queda mucho".

El medio Dias, que la pasada campaña solo había fallado (pegó en el palo) uno de los cuatro penaltis que lanzó, fue ante el Verín: "Es suerte, cosas del fútbol. Los penaltis son un 50 y 50, a veces entran y otras se falla como me volvió a pasar en la primera jornada ante el Nogueira que me lo pararon, pero cambiarán las tornas".

En el Melias no existe un lanzador específico, "el que tenga confianza en ese momento lo tira. Ahora mismo no están entrando, pero el siguiente entrerará, porque tenemos jugadores como Rucho, Aarón o Juan Mallo, que llegó este año y marcó muchos goles durante la pretemporada".

El defensa central Pablo Fernández tampoco pudo en esta última jornada anotar desde los 11 metros ante el Verín con el marcador a cero: "Hace tiempo que no los tiraba y como dicen 'lo falla el que los lanza'. Son rachas y pronto llegaran los goles porque ante el Nogueira tuvimos ocasiones muy claras, como el otro día en casa".

El central del Melias estaba convencido de que metería el penalti, pero se muestra optimista de cara al futuro: "Lo importante que estamos en una buena dinámica, trabajando bien, aunque con un inicio de liga complicado. Después de fallar el penalti quedé fastidiado porque tal vez cambiaba el signo del partido. Como en la primera jornada se había fallado ante el Nogueira, tenía ganas de lanzarlo porque me sentía con confianza".


Los datos


El Melias fue al equipo que más penaltis le concedieron la pasada liga. De los 13, falló tres y en la actual los dos que le pitaron se los pararon Rodrigo,(del Nogueira) a Dias y  Pachi, (Verín), a Pablo.

 Es el único equipo que aún no marcó goles y arrastra desde la campaña anterior 343 minutos sin poner anotar un tanto.